Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:33 -

POLITICA

2 de agosto de 2023

Perotti asegura que los estatales "no perderán ante la inflación"

El gobernador prefirió no hablar de porcentajes sino de criterios "para el segundo semestre". Se expidió en favor de la continuidad de la cláusula gatillo y subrayó que "tal como hemos hecho durante toda la gestión" se cuidará "el poder adquisitivo" de los sueldos que paga la Provincia

"Estoy seguro que del diálogo con los gremios saldrá lo más conveniente para la política salarial del segundo semestre", dijo a la prensa el gobernador Omar Perotti en un breve contacto con periodistas de la ciudad de Santa Fe que incluyó definiciones sobre la campaña electoral del peronismo, "con dos o tres inauguraciones por día" y su respaldo en actos públicos a la fórmula Marcelo Lewandowski- Silvina Frana.

Respecto de las conversaciones paritarias, en primer lugar, ante una pregunta general respecto de qué espera el gobierno santafesino respondió: "esperamos poder cumplir". Y luego abundó: "pagar en tiempo y forma y con los aumentos que preserven los ingresos del nivel inflacionario, tal como como ha ocurrido en 2022, en 2021 y durante 2020". Más adelante, deslizó "queremos dejar los recursos para que no le pase (al próximo gobernador) como nos pasó a nosotros que no estaba lo necesario para afrontar el pago de los sueldos".

En el mismo sentido, ante un pedido público de "prudencia" en el gasto actual del Tesoro por parte del candidato de la oposición Maximiliano Pullaro, el jefe del Ejecutivo Provincial manifestó: "se pueden quedar muy tranquilos, tanto que nos han señalado durante años que teníamos guardados plazos fijos, ahora les respondemos que como siempre vamos a ser cuidadosos con los recursos. Es un momento muy duro: la sequía impacta fuertemente y muchos se van dando cuenta de eso recién ahora, en la cadena de valor de los productores, en su ahogo financiero y en la recaudación del Estado".

Volviendo a los salarios, agregó: "hemos cumplido durante el primer semestre de 2023, que tiene una muy seria dificultad en la recaudación, producto de la sequía" y continuó: "vamos a hacer todos los esfuerzos para también hacerlo en el segundo semestre, en acuerdo con los gremios respecto de las herramientas que mejor sirvan a la política salarial, que tiene como garantía que los salarios no pierdan frente a la inflación", expresó.

Destacó que "la consigna es resguardar el salario" frente a las definiciones de la víspera de los dirigentes gremiales que hablan de mejorarlo "en algunos puntos" frente a la inflación. Cuando un periodista le preguntó si podrá influir en las conversaciones con los sindicatos que haya elecciones primarias a nivel nacional, para presidente y vice, en el corto plazo, indicó: "es un elemento más de la coyuntura, pero en estos cuatro años hemos tenido muchas negociaciones acuerdos y alguns pocos desacuerdos, fueron siempre más los primeros, pero siempre hemos dialogado y hemos cumplido con lo que hemos firmado. Sin dudas vamos a acordar".

Inauguraciones para la campaña

El gobernador dijo -en un mensaje que pareció dirigido tanto al interior del peronismo como a los electores- que habrá un trabajo en el que los candidatos de Juntos Avancemos estarán "todos repartidos para tratar de estar en la mayor cantidad de lugares posibles en el tiempo que queda; tendremos los evento y los actos en los que estaremos todos juntos, pero lo que se necesita es una movilización territorial de punta a punta", en todo el mapa de la bota.

Dijo que en esos encuentros partidarios se sumarán en cada población y cada ciudad junto a los aspirantes a nivel local del peronismo, con candidatos a presidentes comunales, a intendentes y a concejales. "Cada uno repartiéndose en todo el territorio, de nada serviría que estuviéramos todos juntos amontonados en un mismo lugar, hay que estar a la par, recorriendo la calle. Aquí empieza la campaña de pleno despliegue territorial la que hablábamos, en cada rincón de la provincia de Santa Fe".

Cuando se le preguntó sobre si personalmente estará junto a los candidatos del oficialismo a la Casa Gris, respondió: "Vamos a tener dos, tres o cuatro inauguraciones por día, como mínimo, como instancia de trabajo. Tenemos muchas cosas para defender, muchas cosas para mostrar y muchas cosas para garantizar su continuidad, y otras sobre las que los candidatos a gobernador y vicegobernadora Marcelo Lewandowski y Silvina Frana tiene la capacidad para mejorarlas y cambiarlas. Vamos a tener muchísimas actividades durante todo este período. En algunas de ellas sin dudas vamos a estar juntos", adelantó.

"Santa Fe más conectada"

El gobernador concurrió a la Escuela 6385 "Adelia Di Carlo", en Estanislao Zeballos 4696, del barrio Villa Hipódromo, donde asistió a "la inauguración de Santa Fe+Conectada, Wifi libre para Escuelas y Barrios", según el parte de prensa oficial.

"Día a día, esto está pasando, en distintos barrios de la ciudad de Rosario y de la ciudad de Santa Fe, avanzando con el tendido de fibra óptica que nos tiene que dejar una optima condición con una estructura que hará de Santa Fe una provincia diferente, con conectividad de alta calidad en sus establecimientos escolares", subrayó.

"Queremos apuntalar cada establecimiento educativo que el despliegue que hacen los docentes puedan enriquecerse las herramientas tecnológicas que necesitan cada uno de nuestros chicos, para que tengan el mejor nivel de formación y preparación para una continuidad en sus estudios terciarios y universitarios y para su inserción en el mundo laboral", reiteró.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!