Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:15 -

POLITICA

1 de agosto de 2023

Agustín Rossi se reunió con empresarios de Venado y prometió inversiones en infraestructura

El actual Jefe de Gabinete y compañero en la fórmula de Sergio Massa tomó el compromiso de avanzar en materia energética, garantizar el avance de la autopista Rufino-Rosario, y garantizó la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, “que beneficiará a toda la región”.

El precandidato a Vicepresidente de la Nación de Unión por la Patria, Agustín Rossi, visitó Venado Tuerto en la jornada del lunes donde sostuvo un encuentro con empresarios del Parque Industrial La Victoria, y posteriormente un encuentro con la militancia en la Country de Camioneros.

El actual Jefe de Gabinete destacó la importancia del gasoducto Néstor Kirchner, la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) llevada adelante por Sergio Massa, la reducción en el índice de desempleo. Al mismo tiempo, sostuvo que la gestión de Alberto Fernández tuvo que atravesar situaciones complejas, y en algunos casos inesperadas, como “la pandemia, la guerrea Rusia-Ucrania, y la sequía más importante de las últimas décadas”. Igualmente, hizo hincapié en que gran parte de los problemas que atraviesa Argentina en la actualidad son por “el peludo de regalo que nos dejó Macri al contraer una deuda histórica con el Fondo”.

En cuanto a la cuestión energética, “las posibilidades que se le abren a Venado Tuerto son muy importantes, en función del Gasoducto Néstor Kirchner en su segundo tramo y también con obras de energía eléctrica que se requieren”, valoró Rossi.

El segundo tramo del gasoducto “que termina en San Jerónimo, en la provincia de Santa Fe, se va a licitar durante la segunda mitad de este año, así que esperamos que cuanto antes esté finalizado y que eso le permita a toda la región empezar a tener un insumo importantísimo como es la energía”, agregó.

El jefe de gabinete estuvo acompañado por Germán Martínez, diputado nacional por Santa Fe y precandidato a renovar su banca por Unión por la Patria; Facundo Olivera, titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete; Hernán Porta, candidato a intendente de Venado Tuerto; Cristina "La Negra" Gómez, candidata a senadora por el departamento de General López; y José Freyre, secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia.

Reunión con industriales

El funcionario sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior (CRICEX).

“Fue una muy buena reunión, donde se pudo hacer un balance de las cuestiones ya realizadas y aquellas que quedan para seguir profundizando. Siempre hay que tener un diálogo permanente entre las autoridades locales, provinciales y nacionales con las organizaciones empresariales. Nos quedó una agenda de trabajo que la llevaremos adelante en particular con cada uno de los ministerios para que podamos ir haciendo las gestiones correspondientes”, detalló.

Quedó claro, en términos de la actividad del sector industrial, “la importancia que tiene Venado Tuerto y sus posibilidades de crecimiento. Las condiciones que puede ofrecer una política pública de alcance regional le pueden permitir expandirse no solamente en actividad sino también ampliar la cantidad de hectáreas vinculadas a la industria y la posibilidad de radicación de nuevas empresas”, añadió.

También se trataron problemáticas específicas relacionadas con el Parque Industrial, la necesidad de que avance la ejecución de la autopista Rufino-Rosario y el mantenimiento de la actual calzada de la Ruta 33 y la variante de la Ruta 8.

“Vemos una perspectiva importante de crecimiento económico sobre la finalización de este año, una buena perspectiva de cosecha fina. Eso nos va a permitir empezar a tener ingresos genuinos de divisas y un horizonte mucho más estable de crecimiento para 2024”, vaticinó Agustín Rossi.

La mirada de Martínez

De la conferencia de prensa también formó parte el actual diputado nacional por la provincia de Santa Fe y candidato a renovar la banca, Germán Martínez.

“En Unión por la Patria somos la producción, somos el trabajo, somos la ciencia, la tecnología y la innovación, somos la educación pública y las universidades cerca de donde vivimos. Somos la salud para todos, somos la infraestructura que permite no solamente concentrarnos sino vivir mejor en los lugares donde vivimos. Todos esos valores representamos", enumeró el legislador.

Por último, sostuvo que “del otro lado hay odio y deseo de infligirle dolor al pueblo argentino. No solamente tenemos distintos modelos, no solamente representamos distintos valores, sino que tenemos una mirada absolutamente distinta de la realidad. Ellos quieren que los argentinos y las argentinas estemos de rodillas ante los poderosos. Ellos lo que quieren es que nosotros rifemos nuestra soberanía con más mega endeudamiento como el que contrajo Macri en el año 2018”.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!