Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:50 -

GANADERIA

1 de agosto de 2023

"Nosotros producimos carne"

El titular de la Cabaña "Los Charabones" anticipa detalles del gran evento del próximo viernes en la Rural de San Justo. Junto con "Don Pedro", sacan a la venta 280 reproductores de elite Braford, Brangus y Angus como una gran oportunidad para apostar a la excelencia.

"Esta es la cuarta edición de un remate que si bien es joven tiene atrás dos Cabañas de gran trayectoria como Los Charabones y Don Pedro", sostiene Berardo Vignatti. "Más allá del marco de incertidumbre, venimos muy bien, ya que la gente que nos acompaña nos demuestra el crecimiento de la gran calidad y adaptabilidad de los individuos que ponemos a la venta. El marco de eso nos lo da la propia clientela que viene siendo la misma desde que iniciamos el remate y nos acompaña, junto a productores que se van sumando", agrega en relación el remate del próximo viernes en San Justo.

Saldrán a la venta 280 reproductores de elite, dentro de los cuales, Vignatti reconoce que en los 27 toros raza Braford reflejan la mejora constante de sus reproductores. "Son excelentes dentro del biotipo que tenemos, además de unas 100 hembras próximas a parir y para servicio. Se trata de una categoría que nos resulta cómoda y nos satisface proponer, porque son unas 30 terneras de punta que usualmente nos guardaríamos, pero las ponemos a disposición: son verdaderas oportunidades de inversión para aquellos que quieran acceder a este mérito genético. Con la calidad y el respaldo que nos caracteriza".

Respecto a la filosofía de trabajo que los caracteriza, admite que nunca usamos la palabra "show", sino mas bien se trata de una histórica apuesta por la productividad. "Somos productores de carne; la cabaña es una unidad de la empresa con el respaldo de un trabajo de largo plazo sin desesperarse. 5 años atrás salimos a las exposiciones: pisamos Palermo, la nacional de Corrientes, y hemos obtenido importantes premios, manteniendo la constancia de un buen trabajo".

Finalmente, Vignatti agrega más información del evento: en la Sociedad Rural de San Justo, el próximo viernes, que vayan temprano, se tomen un café y recorran los corrales. A las 12,30 empieza el remate, y las pre ofertas finalizan el mismo día del evento". También resaltó las características de la comercialización: 24 % pago contado, 150 días con el 20 % o 5 cuotas sin interés y descuentos adicionales para las pre ofertas de alrededor del 30%, "algo bastante interesante desde el punto de vista financiero. Que nos llamen y siempre a disposición, la idea es que puedan acompañarnos".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!