Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 05:30 -

PAìS

31 de julio de 2023

Sergio Massa cruzó a Mauricio Macri: "Nos endeudó para fugar capitales y nos enterró"

En un plenario de mujeres militantes del peronismo, el precandidato presidencial por la fórmula de Unión por la Patria, aseguró que la gestión macrista "pidió plata al Fondo resignando además nuestra soberanía y nuestra identidad patria".

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto en la localidad bonaerense de Merlo en el que sostuvo que Juntos por el Cambio tomó deuda con el Fondo Monetario Internacional "para financiar la fuga de capitales".

"El gobierno anterior nos dejó a los argentinos enterrados a futuro a partir de pedir plata prestada al fondo resignando nuestra propia soberanía como nación", expresó Massa en el marco de un plenario de mujeres del peronismo.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario; la senadora Juliana Di Tullio, la titular de Aysa, Malena Galmarini; el precandidato a intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; entre otros dirigentes del oficialismo.

Sobre el cierre de su discurso, el precandidato instó a la militancia a ir "casa por casa" para "abrazar" a los desilusionados con la política para convencerlos de que "lo que viene es mejor".

"Vamos a hacer la patria soberana que heredamos de Perón, de Evita, de Néstor y de Cristina", prometió Massa.

Inclusión de género

En otro pasaje de su discurso, Massa convocó a la militancia a trabajar para ponerle fin a la brecha salarial entre hombres y mujeres. "Este año logramos que el 48% del mercado del trabajo sean mujeres. Ahora las estamos llamando a pelear para que además de incorporar más mujeres al mercado del trabajo podamos lograr igual remuneración por igual tarea", expresó el ministro.

"Hoy hay una brecha del 23%. Hoy las mujeres por el mismo trabajo que los hombres cobran menos", indicó. Luego pidió salir a defender la moratoria previsional, donde 7 de cada 10 beneficiarios son mujeres "que fueron víctimas de un mercado de trabajo que las expulsó".

"Juntos por el Cambio plantea que hay que eliminar moratorias porque es regalar jubilaciones olvidando que 6 horas y media al día las mujeres argentinas lo dedican a las tareas de cuidado", respondió el precandidato.

Luego ponderó distintas políticas que se llevaron a cabo durante su gestión como el Sistema de Promoción donde en cerca del 13% de la inversión de este presupuesto 2023 estuvo contemplada la perspectiva de género, o los créditos a mujeres monotributistas para su primer emprendimiento

"El desarrollo debe ser con inclusión. Esa inclusión supone partir desde la igualdad de oportunidades y la defensa de derechos", completó.

Fuente:Diairo Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!