Viernes 6 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 6 de Marzo de 2026 y son las 17:57 -

31 de julio de 2023

Salarios: uno por uno, los trabajadores que cobrarán aumentos de sueldo y bonos en agosto

En medio de las PASO, algunos trabajadores tendrán un extra en su bolsillo con incrementos desde el 8% hasta el 30%. Quiénes son los más beneficiados y cuáles son los gremios que comienzan a abrir la discusión.

Los salarios de los trabajadores arrancan un mes clave por las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán en menos de 15 días. La carrera contra la inflación comienza con paritarias que ya lograron cerrar acuerdos para el próximo trimestre mientras que algunos recién se encuentran en proceso de negociación. Estos son los casos por ejemplo de los empleados químicos, los siderúrgicos y los camioneros.

El INDEC dio a conocer el miércoles pasado el último índice disponible de la evolución de los salarios en el mes de mayo según el cual los ingresos de los trabajadores volvieron a perder contra la inflación. La evolución, una vez más, fue dispar para los salarios registrados y los informales. Los registrados lograron recomponer ingresos frente al IPC mientras que los no registrados perdieron por más de 4 puntos y acumularon en el año una pérdida de 10 puntos.

Fuente:Àmbito

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Santa Fe dio un paso clave para que más empresas locales participen de Vaca Muerta

Santa Fe dio un paso clave para que más empresas locales participen de Vaca Muerta

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmó con su par de Neuquén, Rolando Figueroa, un importante acuerdo para desarrollar infraestructura y logística en el sector de gas y petróleo, donde brilla Vaca Muerta.

POLITICA
Milei endureció su discurso: “No me van a llevar puesto como a Macri”

Milei endureció su discurso: “No me van a llevar puesto como a Macri”

El Presidente volvió a confrontar con la oposición tras la apertura de sesiones. También habló de Villarruel, cuestionó a empresarios y se refirió a la causa que involucra a la AFA.

GANADERIA
En la cadena porcina crecen las alertas por la baja rentabilidad y las importaciones: “Estamos muy justos”

En la cadena porcina crecen las alertas por la baja rentabilidad y las importaciones: “Estamos muy justos”

Un testimonio de un pequeño productor porcino difundido por la Sociedad Rural de Río Cuarto muestra la preocupación por los bajos precios que se están pagando por los animales. No pide restringir las importaciones, pero sí que no sean "excesivas".

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!