Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:37 -

PAìS

29 de julio de 2023

Sergio Massa: "Vayamos a buscar a los que se desilusionaron en el 2019"

El precandidato presidencial de Unión por la Patria encabezó un acto junto a Wado de Pedro y Agustín Rossi. Junto con el gobernador Gerardo Zamora, Quintela y Jalil.

El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto en La Rioja junto al gobernador Ricardo Quintela y pidió que el 13 de agosto “el pasado no vuelva a la Argentina”.

Acompañado por su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el ministro del Interior y precandidato a senador nacional, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y los mandatarios provinciales Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raúl Jalil (Catamarca), Massa criticó en duros términos a la oposición.

“Nos dejaron con un ancla de USD 45 mil millones de deuda, con 33 mil pymes menos, con 250 mil empleos menos, con la deuda en pesos defaulteada, con los jubilados sin programa de medicamentos, y ahora nos quieren dar clases de cómo gobernar”, afirmó el ministro de Economía.

Y agregó: “Enfrentamos la pandemia, la guerra, y la peor sequía de la historia, y aquí estamos de pie para construir el futuro de nuestra Patria”.

Massa también se comprometió con el pueblo de La Rioja a trabajar “por una salida al Pacífico” que permita acceder a los puertos chilenos para así lograr aumentar las producción de las pymes de la región.

Destacando la presencia de los gobernadores de Santiago del Estero y Catamarca, el ministro de Economía también se comprometió a convocar a partir del próximo 10 de diciembre a “discutir un nuevo pacto federal” para que “los riojanos no tengan que andar como mendigos pidiendo lo que les corresponde”.

“Llegó la hora de empezar a distribuir mejor”, dijo Massa, y advirtió que “no alcanza con hablar de federalismo”, sino que “la patria federal” se construye “si distribuimos bien”.

Por otro lado, el candidato presidencial de Unión por la Patria prometió que “no se les va a tocar” el programa de medicamentos gratuitos ni las jubilaciones a los jubilados.

“Quiero dejarles mi compromiso con la educación. Ellos dicen que hay que cobrar la universidad y que las becas son un subsidio. Hay 13 mil chicos de La Rioja que tienen su beca. Ni una beca menos, ni una compu menos, ni una universidad cerrada. Vamos a defender la educación pública”, aseguró Massa.

Finalmente, Massa pidió a la militancia que vayan a buscar a “los que se ilusionaron en 2019″ y hoy sienten que el Gobierno les falló.

Les pedimos perdón por los errores, pero nos tocó enfrentar una difícil. Vayan y díganles: ‘Sabemos lo que hay que hacer para poner la Argentina en marcha’”, concluyó.

Previamente, su compañero de fórmula Agustín Rossi, aseguró que Massa es el “mejor candidato que tiene hoy la política argentina”.

“Es el más preparado, con más capacidad de gestión y está demostrando que mientras hace campaña gestiona y resuelve los problemas de los argentinos”, dijo.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!