Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:12 -

29 de julio de 2023

Una argentina de 46 años murió en pleno vuelo mientras viajaba de Barcelona a Ezeiza

La pasajera sufrió una descompensación en el avión. Falleció luego de que le practicaran maniobras de reanimación durante más de una hora

Una mujer de 46 años murió este viernes en pleno vuelo tras sufrir una descompensación en el avión cuando viajaba desde la ciudad de Barcelona con rumbo a Ezeiza. Así lo confirmaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria a Infobae, la cual intervino en el caso y señaló que las causas de su muerte aún están en investigación.

Se trata de una pasajera de nacionalidad argentina que había embarcado con la aerolínea Level desde España con destino a Buenos Aires. Según señalaron, el viaje lo realizaba junto a su hija, que estuvo presente durante el episodio.

El hecho sucedió en el vuelo IB2601 y habría comenzado cerca de las 8:15 horas. Fue cuando faltaba poco más de dos horas para aterrizar, que la víctima -de quien no trascendió su identidad- sufrió una descompensación. Por su sintomatología, en principio se creyó que estaba atravesando un cuadro de ataque de pánico, por lo que fue asistida rápidamente por una tripulante.

Sin embargo, minutos más tarde, empezó a presentar sudoración y dificultades para respirar, un panorama que alertó al resto de los presentes. Luego, perdió el conocimiento, por lo que comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y con ayuda del desfibrilador automático. Los intentos por reanimarla perduraron por más de una hora, pero finalmente la pasajera falleció.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza pasadas las 10 de la mañana, cuando -en conocimiento de lo sucedido- intervino en el lugar la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el servicio médico del Aeropuerto, los cuales siguieron el protocolo correspondiente ante un caso de este estilo. Según informaron, al encuentro con la mujer esta ya se encontraba sin signos vitales.

La mujer falleció a bordo de un avión de la aerolínea Level

El hecho quedó en manos del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Hernán Villena, que tomó intervención en el caso. En este sentido, la justicia aún aguarda los resultados de la autopsia a fin de determinar las causas que generaron el repentino fallecimiento.

Al respecto del historial clínico, se ignora si la víctima había subido al avión con algún síntoma previo, si padecía una enfermedad o si se encontraba bajo un estricto tratamiento médico. No obstante, debido al cuadro que presentó a bordo, el diagnóstico presuntivo es que habría sufrido un tromboembolismo pulmonar.

La afección en cuestión -de la cual se sospecha, a la espera de la revelación de las causas definitivas que causaron la muerte- se genera cuando una o más arterias en los pulmones quedan obstruidas por un coágulo sanguíneo. La misma es ocasionada por coágulos de sangre que llegan desde las piernas o, con menor frecuencia, de otras partes del cuerpo. Presenta síntomas como dificultad para respirar, dolor en el pecho y tos.

El caso se conoce días después de que un niño de dos años muriera en Aeroparque tras descompensarse en pleno vuelo, que tenía como destino Resistencia, Chaco. El menor iba acompañado de sus padres, cuando su madre dio aviso a la tripulación para que pudieran asistirlo. Como el niño padecía leucemia, el comandante decidió regresar para realizar un aterrizaje de emergencia.

Fuente:Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!