Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:56 -

ACTUALIDAD

29 de julio de 2023

Un productor y dirigente de AFA compró a precio récord una vaca Braford en la Expo Rural de Palermo

Estancia San Ginés de la empresa Olazul de Mercedes, Corrientes perteneciente al productor agropecuario Fernando Isla Casares, adquirió el 50% de la Gran Campeón Hembra de la raza, por la cifra de 28 millones de pesos.

Isla Casares es reconocido también por ser dirigente de la AFA y expresidente del Club Estudiantes de Buenos Aires. No sólo es un reconocido productor ganadero sino que también ha sido uno de los tantos hombres que manejó el protocolo de la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar, señalaron desde la agencia NA.

Fernando Isla Casares

La compra del animal fue impuesta por Héctor Felipe Martínez de la cabaña La Matilde, ubicada en la provincia de Entre Ríos.

“No me equivoqué, viene de ser gran campeona en la Nacional», destacó a un medio Casares y explicó que la vaca «se va a quedar en la cabaña de Entre Ríos para embriones en el marco de una sinergia entre ambas firmas».

El remate ocurrió el miércoles por la noche y se trató de una definición sorpresiva ya que el valor se había quedado estancando entre los 25 y 26 millones de pesos.

Sin embargo, el dueño de la Estancia San Ginés dio puja en la pelea por el 50 por ciento de la vaca Braford y oficializó su oferta de 28 millones de pesos que lo consagró como el récord de La Rural 2023.

En el remate también estuvieron presentes productores de diversos países como Brasil, Paraguay, Uruguay y Colombia que resaltan la demanda de la genética Braford argentina.

Fuente:Todo Agro

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!