Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 06:56 -

INFORMACIÒN GERENERAL

29 de julio de 2023

Los jubilados cobrarán una importante bonificación en agosto

El organismo previsional pagará dos suplementos por el aumento del salario mínimo, uno de $15.000 correspondiente a julio y otro de $21.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer que durante el mes de agosto, más de 1.4 millones de beneficiarios recibirán dos suplementos excepcionales en sus pagos, como respuesta al reciente aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Los dos suplementos extraordinarios serán otorgados con el propósito de proteger los ingresos de los adultos mayores y garantizar un pago ordenado, evitando aglomeraciones en las entidades bancarias antes de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) presidenciales del 13 de agosto.

El primer suplemento, correspondiente al mes de julio, será de $15,000. El segundo, correspondiente a agosto, ascenderá a $21,000. Estos montos adicionales se sumarán al refuerzo habitual de $20,000 que ANSES abona a los jubilados que perciben el monto mínimo.

Quiénes pueden acceder

Para ser beneficiarios de esta bonificación, los jubilados y pensionados deberán cumplir con ciertos requisitos específicos. Es necesario contar con 30 años o más de aportes efectivos al sistema previsional y no poseer moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes.

Aquellos adultos mayores que cumplan con estos criterios recibirán, en el mes de agosto, un total de $127,822. Esta suma incluirá el haber mensual, el refuerzo habitual de ANSES y los dos suplementos excepcionales por el aumento del SMVM.

Calendario de pago

Para facilitar el proceso de pago, ANSES ha establecido un calendario de cobro según el último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los beneficiarios:

  • DNI terminados en 0 y 1: 7 de agosto
  • DNI terminados en 2 y 3: 8 de agosto
  • DNI terminados en 4 y 5: 9 de agosto
  • DNI terminados en 6 y 7: 10 de agosto
  • DNI terminados en 8 y 9: 11 de agosto

La medida busca brindar un alivio económico a los sectores más vulnerables de la población, quienes enfrentan desafíos crecientes debido a los aumentos en el costo de vida.

Desde el organismo previsional, se destaca el compromiso de seguir protegiendo los ingresos de los jubilados y pensionados, especialmente en momentos de desafíos económicos y sociales.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!