Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 12:43 -

SANTA FE

26 de junio de 2017

Se definieron las candidaturas para las Paso santafesinas.

María Eugenia Schmuk, concejal rosarina radical competirá en el Frente con el ministro de la Producción Luis Contigiani. En el Justicialismo, Juan Carlos Schmid renunció a su precandidutara y se anotó Di Bert.

Las dos novedades más importantes en las últimas horas respecto de la inscripción de precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe provienen del peronismo y el radicalismo. 

 

Se confirmó que no habrá lista única en el Frente Progresista, sino que a las Paso irá una lista que encabezada por la actual concejala rosarina por el radicalismo, Schmuck, que competirá con la avalada por la Casa Gris y que preside el ministro de la Producción, Luis Contigiani. En tanto que declinó a la candidatura uno de los titulares de la CGT, Juan Carlos Schmid, por “la poca predisposición al diálogo y a sumar” de muchos dirigentes que “no comprenden ni alcanzan a dimensionar la profundidad de la crisis, y las necesidades de la etapa”, según dejaron trascender dirigentes de su espacio.

 

Los candidatos oficializados competirán en las PASO del 13 de agosto y en las elecciones generales del 22 de octubre donde Santa Fe renovará 9 bancas.

 

En total, una veintena de listas ya fueron inscriptas ante las juntas electorales partidarias que hasta el martes tendrán plazo para presentar la documentación en la Secretaría Electoral Nacional.

 

La Secretaría Electoral convalidó siete alianzas mientras que conminó a la entente que conforman Política Abierta para la Integridad Social y el Partido Popular Pastoral Ecuménico que cambien el nombre solicitado. Se habían adelantado a la inscripción de Cambiemos y pretendían llevar el sello del oficialismo nacional. Además de las alianzas, otros cinco partidos están en condiciones de participar.

 

Las listas se conformarían de la siguiente manera:

 

*Cambiemos

 

“Cambiando Juntos, será encabezada encabezada por Albor Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann y Gisela Scaglia.

 

“Fuerza para el Cambio”, estará integrada por Jorge Boasso, seguido por Inés Larriera, Roberto Marconi, Paola Rasadore y Jorge Isern.

 

*Frente Justicialista

 

Bajo el nombre "Unidad Ciudadana", Agustín Rossi encabezará la nómina acompañado por Patricia Mounier, Josefina González, Esteban Bogdanich, Iván Pérez y Estela Pietropaolo.

 

La ex jueza Alejandra Rodenas irá al frente de otra lista seguida por el concejal santafesino Juan José Saleme; el secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello; la diputada provincial Claudia Giaccone; el dirigente de Gálvez, Mario Fissore, y el ex diputado provincial Mario Lacava.

 

*Frente Progresista

 

Luis Contigiani, el radical Fabián Bastia, Alicia Ciciliani, el también radical Juan Cruz Cándido, Diego Paladini del PDP y Gabriela Sosa de Libres del Sur integran la lista cuenta con el aval de la Casa Gris.

 

En la otra lista se anotaron María Eugenia Schmuck, el ex intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; la ex concejal de San Carlos Centro, Graciela Bernhardt, y el concejal de Cañada de Gómez, Luciano Travaglino.

 

*Proyecto Santafesino

 

Será la expresión del Frente Renovador de Sergio Massa y la lista única la encabezan el concejal rosarino Diego Giuliano, Laura Venesia, el dirigente gastronómico Demetrio Alvarez y Roberto Meli.

 

*Frente Social y Popular

 

Una lista integrada por el actual diputado Carlos Del Frade, Roxana Menéndez (PTP) y Jimena Sosa (MST).

 

*Frente de Izquierda y los Trabajadores

 

Sus primeros lugares para Octavio Crivaro (PTS), Jorgelina Signa (PO) y Sebastián Sancevich (IS).

 

*Partido Popular

 

 Amalia Granata encabeza la lista “Por una Santa Fe renovada” y habría otras dos listas de este espacio.

 

*Unite

 

En el sector se inscribió la lista que lleva a José Bonacci, Alejandra Aydar y Miguel Angel Bondi mientras que habría otras dos listas de este espacio.


Mandatos
 

En diciembre terminan su mandato como diputados por Santa Fe Luciano Laspina, Gisela Scaglia y Ricardo Spinozzi que habían ingresado por la Unión Pro. También el radical Mario Barletta y la demoprogresista Ana Copes que habían llegado en las boletas del Frente Progresista. Se suman los socialistas Hermes Binner y Alicia Ciciliani y los justicialistas Eduardo Seminara y Josefina González. Cabe recordar que Laspina ocupó la banca por la renuncia de Miguel Del Sel; Copes por la dimisión de Pablo Javkin y Seminara por el deceso de Jorge Obeid.

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Paro de docentes universitarios: "No llaman a paritarias y el aumento no alcanza ni para cubrir el gasto en transporte"

Paro de docentes universitarios: "No llaman a paritarias y el aumento no alcanza ni para cubrir el gasto en transporte"

"Más del 80% de los docentes universitarios tienen dedicación simple y ganan $200.000 por mes", expresó Lilia De Llac, docente de Trabajo Social, en diálogo con AIRE, en medio de un paro universitario que se extiende durante toda la semana.

SANTA FE
Paritaria docente en Santa Fe: Educación explicó los detalles del aumento y apuntó contra versiones "falsas"

Paritaria docente en Santa Fe: Educación explicó los detalles del aumento y apuntó contra versiones "falsas"

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, explicó en conferencia de prensa detalles sobre el pago realizado a los docentes.

SANTA FE
¿Santa Fe es una ciudad de empleados públicos?: el mercado laboral, según los datos oficiales

¿Santa Fe es una ciudad de empleados públicos?: el mercado laboral, según los datos oficiales

Estadísticas del Indec, elaboradas a partir de la Encuesta Permanente de Hogares, permiten delinear el perfil laboral de quienes viven en el Gran Santa Fe.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.