Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 02:22 -

SANTIAGO DEL ESTERO

28 de julio de 2023

UTA Santiago del Estero expresó su apoyo a la fórmula Massa-Rossi y al Frente Cívico

El senador nacional y titular del PJ santiagueño, José Emilio Neder, encabezó este jueves un plenario dirigencial junto al secretario general del gremio de los choferes de colectivos, Jorge Pacheco.

A través de un plenario llevado a cabo este jueves por la noche, la UTA Seccional Santiago del Estero expresó su apoyo a la fórmula de Unión por la Patria, Sergio Massa - Agustín Rossi, y a los candidatos a diputados nacionales del Frente Cívico por Santiago, camino a las elecciones PASO del próximo 13 de agosto.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo del gremio, y contó con la presencia del senador nacional y presidente del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder. También asistieron el secretario general de la CGT, José Gómez; y el adjunto, Gerardo Montenegro, quienes a su llegada fueron recibidos por el secretario general de la UTA, Jorge “Chicho” Pacheco, junto a miembros de la Comisión Directiva y afiliados.

En la apertura del plenario, Pacheco remarcó: “es la primera vez que nosotros desde la UTA organizamos un plenario político, y lo hacemos para expresar a través de nuestro amigo José Emilio Neder el acompañamiento al proyecto de unidad conducido por el gobernador Gerardo Zamora, que tiene un gran compromiso de apoyo al sector del transporte. En estas elecciones vamos a votar la fórmula Massa-Rossi, y a los candidatos a diputados nacionales del Frente Cívico por Santiago, con el compañero José Gómez representándonos en la Lista”.

A su turno José Gómez agradeció “el apoyo y la presencia de los compañeros en este acto. Gerardo Zamora y Pichón Neder son grandes aliados de los trabajadores, porque entienden y gestionan siempre pensando con predisposición la forma de resolver los problemas y necesidades que se atraviesan”. A continuación, puso como referencia “el importante aporte que en forma permanente hace la Provincia para que el sistema de transporte funcione”.

Por su parte Gerardo Montenegro hizo hincapié en que “no existe solución gremial si no hay solución política. Por eso necesitamos un Gobierno de mirada federal, con un programa económico que nos incluya, y no uno que nos excluya como plantea la derecha”.

El mensaje final estuvo a cargo del senador Neder, que al comenzar destacó “mi convicción, como siempre lo hice, de que deben existir gremios fuertes y sólidos para defender el trabajo, el salario y los derechos sociales. Claro que para que esto ocurra, a la vez tiene que haber un proyecto desde la gestión que promueva políticas para que eso sea posible, y nosotros junto al gobernador Zamora lo venimos haciendo desde el inicio mismo de este proyecto superador de unidad provincial, allá por 2005”, recordó.

“Es importante tener en claro que en Argentina no queremos que nos vuelva a pasar lo que ocurrió entre 2015 y 2019, cuando la discusión dejó de ser por el porcentaje del impuesto a las ganancias reconvirtiéndose en una discusión para tratar de evitar despidos. Esa es la realidad que nos volvería a tocar si retorna al gobierno nacional la derecha unitaria con su programa de ajuste. Este es un problema que involucra a todo el pueblo trabajador, por eso los felicito en esta decisión de no permanecer pasivos, apoyando para que Sergio Massa sea presidente y para que los diputados del Frente Cívico sigan defendiendo el federalismo en el Congreso Nacional”, concluyó Neder.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!