Viernes 13 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 13 de Febrero de 2026 y son las 21:07 - VIALIDAD NACIONAL EJECUTA BACHEOS PREVENTIVOS SOBRE RN 98 ENTRE VERA Y TOSTADO / Baja de la edad de imputabilidad: la Cámara de Diputados aprobó la Ley Penal Juvenil / Santiago del Estero es una de las únicas tres provincias que alcanzarán el objetivo de los 190 días de clases / Canasta básica alimentaria: cuánto necesitó una familia para no ser pobre en enero, según el INDEC / Cuatreros robaron terneros de raza Brangus en Añatuya / Charata será sede del Remate del Primer Lote de Girasol 2025/26 / El ternero sube con fuerza y pone más presión a los precios ganaderos: superó los U$S 4 por kilo / Lluvias en Santa Fe y la región: San Cristóbal superó los 140 milímetros y hay grandes diferencias en la provincia / Clara García fue reelecta presidenta de la Cámara de Diputados / Otra alerta roja por malezas: el yuyo colorado sumó una nueva resistencia, ahora a un herbicida PPO / La Justicia ordenó que Cristina Kirchner vuelva a cobrar la pensión por viudez / Pichetto apoyó la baja de la edad de punibilidad pero advirtió que ?los recursos asignados son insignificantes? / La inflación de enero en la provincia de Santa Fe fue del 2,6 por ciento / La CGT cuestionó "el irresponsable apoyo de los senadores" a la reforma laboral / Pullaro reunió a su gabinete y legisladores tras el fin del conflicto policial / Paritarias 2026 en Santa Fe: los médicos se fueron sin propuesta y piden "jerarquización" como a la policía / Voracidad recaudatoria en Buenos Aires: cobran la tasa vial pero los caminos los arreglan los productores / Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: "Vamos a poner todo para que sea un año productivo" / ¿Qué hacer con los yuyales de los terrenos baldíos? En el Concejo de Santa Fe plantean una solución / ?Quería despedirme así, pleno, feliz y no dando lástima arriba de un escenario? /

POLITICA

28 de julio de 2023

Nueve precandidatos a presidente podrían quedarse afuera de las PASO

Las listas no presentaron las boletas testigos que deben ir en las urnas de todo el país. La jueza Maria Servin notificó a los precandidatos que el plazo de entrega vence el viernes 28 de julio.

Nueve candidatos presidenciales aún no presentaron a la justicia electoral las boletas testigos que deben ir a las urnas y podrían quedarse fuera de las PASO.

La jueza federal con competencia electoral Maria Servini les dio plazó hasta el viernes antes de las 13.30 horas para presentarlas o sino se tendrá por desistida su participación en el proceso electoral.

Los candidatos que corren riesgo de quedar fuera son Andrés Passamonti de la Unión de Centro Democrático, la interna Proyecto Joven y la interna de Principios y Valores, según surge de la resolución firmada por la jueza Servini.

En el acta se señaló que "Deberán cumplir lo oportunamente requerido, acompañando veinte mil (20.000) ejemplares de boletas por cada lista, a efectos de ser remitidas junto a las urnas que se utilizaran en el próximo acto electoral en este distrito como modelo de boleta aprobada".

Las boletas deberán entregarse con “plazo improrrogable hasta el día 28 de Julio inclusive del corriente año, en el horario de 8:00 a 13:30 Horas, bajo apercibimiento de tener por desistida su participación en el proceso electoral de éste distrito", dispuso la jueza.

Si las nueve listas de candidatos no se presentan a tiempo,la cantidad de listas presidenciales pasará de 27 a 18.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!