Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 23:14 -

POLITICA

28 de julio de 2023

Nueve precandidatos a presidente podrían quedarse afuera de las PASO

Las listas no presentaron las boletas testigos que deben ir en las urnas de todo el país. La jueza Maria Servin notificó a los precandidatos que el plazo de entrega vence el viernes 28 de julio.

Nueve candidatos presidenciales aún no presentaron a la justicia electoral las boletas testigos que deben ir a las urnas y podrían quedarse fuera de las PASO.

La jueza federal con competencia electoral Maria Servini les dio plazó hasta el viernes antes de las 13.30 horas para presentarlas o sino se tendrá por desistida su participación en el proceso electoral.

Los candidatos que corren riesgo de quedar fuera son Andrés Passamonti de la Unión de Centro Democrático, la interna Proyecto Joven y la interna de Principios y Valores, según surge de la resolución firmada por la jueza Servini.

En el acta se señaló que "Deberán cumplir lo oportunamente requerido, acompañando veinte mil (20.000) ejemplares de boletas por cada lista, a efectos de ser remitidas junto a las urnas que se utilizaran en el próximo acto electoral en este distrito como modelo de boleta aprobada".

Las boletas deberán entregarse con “plazo improrrogable hasta el día 28 de Julio inclusive del corriente año, en el horario de 8:00 a 13:30 Horas, bajo apercibimiento de tener por desistida su participación en el proceso electoral de éste distrito", dispuso la jueza.

Si las nueve listas de candidatos no se presentan a tiempo,la cantidad de listas presidenciales pasará de 27 a 18.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El descargo de Adorni tras la polémica: "Somos humanos y cometemos errores"

El descargo de Adorni tras la polémica: "Somos humanos y cometemos errores"

El jefe de Gabinete habló en redes tras las críticas por el traslado a Nueva York y recibió apoyo de Milei y del resto del Gobierno. “La palabra no debió ser deslomarse”, sostuvo.

POLITICA
El Senado dio media sanción a la nueva ley orgánica de municipios y el proyecto pasó a Diputados

El Senado dio media sanción a la nueva ley orgánica de municipios y el proyecto pasó a Diputados

El Senado de Santa Fe dio media sanción a la nueva ley orgánica de municipios y el proyecto pasó a Diputados.

POLITICA
El Senado dará media sanción a la ley que prohíbe a los cuidacoches en toda la provincia de Santa Fe

El Senado dará media sanción a la ley que prohíbe a los cuidacoches en toda la provincia de Santa Fe

El Senado tratará este jueves el proyecto que busca erradicar la actividad irregular, establecer multas y crear un registro para la formación en oficios.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!