Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 09:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.9°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

26 de junio de 2017

Cristina, Massa, Bullrich y Randazzo, se enfrentarán en las póximas elecciones

El compañero de fórmula de la ex presidenta será Jorge Taiana. En tanto el dirigente de Tigre estará acompañado de Margarita Stolbizer. Bullrich irá con Gladys González y la joven abogada Florencia Casamiquela acompañará al ex ministro de Transporte.

Cristina Fernández de Kirchner será candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires por segunda vez y enfrentará a Sergio Massa; que hará mañana el anuncio oficial en La Matanza; a Esteban Bullrich de Cambiemos y a Florencio Randazzo del peronismo, entre otros.

Cristina, al igual que en su debut como postulante por el distrito bonaerense en el 2005, lo hará por fuera del Partido Justicialista y como cabeza de lista del frente Unidad Ciudadana.

A diferencia de aquella “batalla” en la que se jugaba el poder de su esposo y presidente Néstor Kirchner enfrentando al otro mandamás peronista, Eduardo Duhalde, ahora la ex mandataria buscará marcar la diferencia con su ex ministro Florencio Randazzo y potenciarse con un resultado positivo para las presidenciales de 2019.

Además de haber cumplido dos mandatos como presidenta, Cristina Fernández fue tres veces senadora nacional, una en representación de la provincia de Buenos Aires y dos por Santa Cruz, una vez diputada nacional, también por el distrito patagónico, y tuvo un mandato como legisladora provincial.

 

Historia conocida
 

Tal como ocurrió en 2005 cuando enfrentó a Hilda “Chiche” Duhalde y se impuso por 44 por ciento, duplicando la cantidad de votos cosechados por candidata del PJ bonaerense, la ex mandataria intentará volver a la Cámara alta con un frente de color kirchnerista.

En el año 1995 ingresó al Senado Nacional en representación de la provincia de Santa Cruz por el Partido Justicialista, mandato que interrumpió en 1997 cuando se postuló como diputada nacional por el mismo distrito, cargo que completó hasta 2001.

La crisis política que derrumbó al gobierno de la Alianza de Fernando De la Rúa, la encontró en el Senado, también como representante de Santa Cruz, aunque con la llegada de Néstor Kirchner volvió a competir por una banca en la Cámara alta en 2005 en un frente transversal que fue clave para recortar el poder del ex presidente Eduardo Duhalde.

La diferencia de escenario es notoria porque en 2005, Cristina Fernández contaba con el respaldo del entonces presidente y una docena de gobernadores, mientras que en esta elección tendrá que revalidar parte del poder que construyó en sus dos presidencias.

 

Randazzo el primero en firmar
 

Un rato antes del anuncio oficial de Cristina y para terminar con versiones que indicaban la posibilidad de que bajara su candidatura. Florencio Randazzo subió una foto a su twitter firmando los papales oficializando su candidatura a senador nacional.

Randazzo se postulará por primera vez para un cargo electivo nacional.

Ex ministro del Interior y Transporte de las dos administraciones de Fernández de Kirchner, su apuesta era medirse con la ex mandataria en las PASO y “legitimarse” como nuevo conductor del peronismo de cara a la competencia mayor de 2019.

Con la mira puesta en la dispersión que dejó la última derrota, el ex funcionario tenía más interés en la compulsa de agosto que en la de octubre, que presume adversa. Pero Fernández de Kirchner aplicó una jugada del manual y lo dejó aislado en el PJ.

De extendida trayectoria en el peronismo bonaerense, Randazzo debutará en una elección nacional como candidato a senador luego de haber sido diputado provincial durante dos períodos -desde 1995 a 2002- y presidente del Concejo Deliberante de Chivilcoy a principios de los 90.

Desde 2002 desempeñó diversos cargos en el gobierno de Felipe Solá, quien lo ungió jefe de Gabinete, primero, y ministro de Gobierno, después. Desde ese último puesto, fue uno de los principales articuladores del presidente Néstor Kirchner para la ruptura con Eduardo Duhalde. Ese rol le valió la designación en el gabinete de Fernández de Kirchner en 2007. Ahora Randazzo buscaba saldar las cuentas de 2015, cuando la entonces mandataria le impidió disputar las PASO presidenciales contra Daniel Scioli

Diputados: Sola primero, Scioli quinto
 

La lista de diputados de la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana quedará encabezada por la economista Fernanda Vallejos y el ex titular del Conicet, Roberto Salvarezza, quienes estarán seguidos por el jefe del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza; la dirigente gremial Vanesa Siley; el ex gobernador Daniel Scioli y el jefe de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky.

La nómina se completa con Mónica Macha, de Nuevo Encuentro; Leopoldo Moreau, del radicalismo K; Walter Correa; Magdalena Sierra -esposa del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi-; Horacio Pietragalla, Héctor Fernández; Agustina Propato; Nicolás Rodríguez Saá y Claudia Bernazza.

En tanto, Felipe Solá encabezará la lista de diputados nacional de Un País, la fuerza que lidera Sergio Massa. Estará secundado por Mirta Tundis, Daniel Arroyo, Jorge Sarghini, Liliana Schwindt y Marcelo Díaz.

Por su parte la lista de Cambiemos estará encabezada por Graciela Ocaña seguida del dirigente social de la CC-ARI Héctor “Toty” Flores, el embajador en Uruguay y referente del PRO Guillermo Montenegro, la secretaria de Educación del municipio del Pilar y dirigente de la CC-ARI Marcela Campagnoli, el abogado radical Fabio Quetglas y el senador provincial de la UCR Carlos Fernández.

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!