Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 19:32 -

POLITICA

27 de julio de 2023

Clara García encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales de Unidos para Cambiar Santa Fe

Conocidos los resultados del escrutinio definitivo, se confirmó la victoria de la actual legisladora sobre la lista encabezada por José Corral, que la secundará en la nómina. Perotti quedó como el candidato más votado, pero el peronismo por debajo de la coalición opositora.

Clara García se impuso finalmente a José Corral en las elecciones primarias del 16 de julio y encabezará la lista de diputados provinciales de Unidos para Cambiar Santa Fe en las generales del 10 de septiembre.

“¡GRACIAS SANTA FE! El escrutinio definitivo confirma lo que dijimos la noche de las primarias: encabezaremos la lista de diputadas y diputados de Unidos para darle gobernabilidad a la gestión de @maxipullaro. Trabajaremos con un gran equipo, con referentes como @josecorralSF,@DioniScarpin y @AntonioBonfatti, decididos a dejar atrás a Perotti y devolverle la esperanza a Santa Fe”, publicó la candidata en su cuenta de Twitter.

El dato surge una vez contabilizados en el escrutinio definitivo los datos de los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe, García le sacó una ventaja de 2.896 votos a su inmediato competidor en la interna del frente opositor. La diputada socialista sumó 155.161 sufragios en total contra 152.265 del dirigente radical. En términos individuales, quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente, superados por Omar Perotti (Juntos Avancemos), con 248.064 y Amalia Granata (Unite por la Libertad y la Dignidad), con 180.653. Pero sumando todas las listas de cada frente, Unidos aventajó con claridad al peronismo.

El resultado también fue reconocido inmediatamente por Corral, que tuiteó: “Convencidos de la necesidad de una Legislatura que acompañe los cambios que impulsarán Maxi Pullaro y Gisela Scaglia, nos da mucho orgullo acompañar a Clara García, que encabezará la lista de diputados. Vamos a trabajar juntos para dejar atrás el mal gobierno de Perotti”.

La lista estará encabezada, en ese orden, por García y Corral, y seguirán Dionisio Scarpín, Rosana Belatti (por aplicación de la ley de Paridad), Pablo Farías, Silvana Di Stefano, Ximena García, Joaquín Blanco (Paridad), Marcelo Omar González, Varinia Drisun (Paridad), Ariel Bermúdez, Lionella Cattalini, Astrid Hummel, Antonio Bonfatti, Gisel Mahmud, Walter Ghione, Ximena Solá, Leonardo Calaianov, Sofía Galnares, Martín Rosúa, Rubén Galassi, María del Rosario Mancini, Fabián Bastía, María Fernanda Castellani, Mariano Cuvertino, Jimena Senn, Sergio Rojas, Sofía Masutti, Germán Scavuzzo y Karina Chumpitaz (Paridad).

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!