Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 21:26 -

PAìS

20 de julio de 2023

Schiaretti sostuvo que todavía puede haber un acuerdo con JxC: "Bullrich ha fomentado la grieta"

El gobernador de Córdoba dijo que después de las elecciones generales se podría armar una gran coalición opositora.

El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, reconoció este miércoles que podría armarse una gran coalición opositora con Juntos por el Cambio luego de las elecciones y culpó a Patricia Bullrich por el fallido intento de cerrar el acuerdo antes del cierre de listas, cuando lo había planteado Horacio Rodríguez Larreta.

Fue en diálogo con Radio Mitre donde el dirigente -que se presentará en las PASO junto a Florencio Randazzo- se refirió a las trabas que hubo cuando el jefe de Gobierno porteño quiso sumarlo a la coalición y remarcó que aún está “la posibilidad de hacerlo” después de las generales del 22 de octubre.

“(En ese momento) Hubo coincidencias con Horacio Rodríguez Larreta y creo que otros dirigentes de Cambiemos también. Lamentablemente, no se pudo hacer ese acuerdo porque primó el espíritu de mantener la grieta, que es el negocio de los políticos y no de la gente”, contextualizó el cordobés.

Sus declaraciones continuaron con duras acusaciones a la líder del PRO en uso de licencia: “Fue lo que expresaron tanto Patricia Bullirch como Mauricio Macri. O sea, no es que era imposible: primó el espíritu de mantener la grieta. Por eso no se pudo hacer ese acuerdo”.

No obstante, pese a las críticas, Schiaretti afirmó que su incorporación a Juntos por el Cambio todavía puede concretarse, aunque destacó que esta dependerá de quién gane la interna del próximo 13 de agosto y de la voluntad que exprese la ex ministra de Seguridad en caso de ser ella quien represente al espacio en los comicios generales.

“Ahora, hay una posibilidad nuevamente de intentarlo después que pase la primera vuelta, después del 22 de octubre. Ahí se puede retomar nuevamente este planteo y ver si conseguimos hacer un gobierno de unidad nacional que es lo que precisa Argentina”, subrayó tras mencionar el caso del gobierno uruguayo de Lacalle Pou, el cual consideró que se fortaleció gracias a las alianzas políticas.

Con respecto al escenario político que quedará luego de las elecciones primarias, el precandidato a presidente dijo que, sea quien sea, espera que el ganador le haga la propuesta.

“Quien planteó claramente esto y lo sigue planteando es Horacio Rodríguez Larreta. No vi que Patricia Bullrich haya planteado la necesidad que acabo de comentar. O sea, veremos si se plantea”, se limitó a contestar al ser consultado.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!