Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 02:22 -

POLITICA

18 de julio de 2023

Omar Perotti: "Ahora empieza otra elección"

Destacó la realización de los comicios, y atribuyó los resultados a la lógica propia de las “intensidades” de campaña. Pero avizoró un panorama diferente para la próxima etapa.

El gobernador Omar Perotti rechazó que la lectura de que Juntos por el Cambio haya “aplastado” al justicialismo, y atribuyó los resultados a una mayor participación, por la atención generada mediante la “intensidad” de la interna opositora. Tampoco consideró que corresponda interpretar los guarismos como “un plebiscito” a su gestión.

En declaraciones formuladas en Casa de Gobierno en la noche de este domingo, Perotti destacó que el acto comicial se desarrolló “con absoluta normalidad”, fuera de algunos detalles en el inicio, propio de circunstancias habituales que producen decmoras. Pero hizo notar “el buen tiempo” de desarrollo, “y un nivel de participación que estará cercano al 64% según las proyecciones que más o menos se estilan. Cifra que supera las paso del 2021 y que está por debajo de la de 2019. Pero no es ninguna cosa alejada a lo que ha sido la participación en elecciones PASO”.

Sobre la interpretación de los medios nacionales de que el peronismo fue “aplastado” por Juntos por el Cambio, la puso en el marco de los mensajes que desde ahí “se vienen instalando”. “Los santafesinos sabemos bien que aquí empieza otra elección. Sabemos que aquí hubo dentro de distintos frentes intensidades muy distintas en las campañas electorales, que hicieron que a los que llamaron más la atención se dirigiese mayor nivel de atención. Pero bueno, eso ahora termina y empieza una configuración diferente. Hay muchos votantes que no participan en las Paso porque no quieren verse obligados a elegir en la interna de los partidos, pero que ahora con los candidatos definidos tendrán otra actitud, de menos apatía o lejanía”, añadió.

En la mirada del gobernador, “la gente ha ordenado la figura en cada uno de los frentes y aquí ahora empieza una elección nueva, porque en esos frentes no se dea una suma automática, como cuando teníamos la ley de Lemas. Si fuese así ya tendríamos una elección terminada. Pero con estos resultados eso no se da: empieza otra etapa, y sin duda una configuración distinta de lo que ha sido esta PASO como campaña”.

Perotti también rechazó que se pueda interpretar esta elección como un plebiscito a su gestión. “Si yo hubiese participado para ser reelecto en el mismo cargo sí, eso sería un plebiscito, si la gente querría que siguiera o no. Pero cuando se participa en otra categoría no corresponde esa lectura. Eso no quiere decir que uno no tome nota, y no incorpore ese mensaje. Porque mañana, después de una instancia electoral, hay que seguir gobernando. Y trabajar como hago todos los días”.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!