Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 19:37 -

POLITICA

18 de julio de 2023

Mapa electoral: la bota de Santa Fe pintada de amarillo

Pullaro de Unidos para Cambiar Santa Fe fue el precandidato más elegido. La sumatoria de toda la oposición tiño de amarillo la provincia.

Maximiliano Pullaro será el candidato a gobernador por Unidos para Cambiar Santa Fe al imponerse en la interna ante Carolina Losada y Mónica Fein.

Además, el ex ministro de Seguridad de la gestión de Miguel Lifschitz se ubicaba como el precandidato más votado de las PASO en su categoría.

La sumatoria de los tres candidatos de Juntos por el Cambio superaba los 700 mil votos con el 94% de las mesas escrutadas.

Así las cosas, la oposición en la provincia dio la nota y se quedaba con los principales distritos. Con el escrutinio provisorio cerrado en 98% de las mesas escrutadas la bota se pinta de amarillo en clara alusión de la victoria de Juntos por el Cambio en Santa Fe.

Sólo en el departamento Rosario la elección era más pareja entre el peronismo y JxC. Marcelo Lewandowski sumaba más votos que Pullaro pero en la suma de frentes, la oposición se imponía.

Declaraciones

“Tenemos mucho para darle. Nuestra provincia tiene que liderar el cambio que tiene que venir en la República Argentina. Dejar atrás ese modelo populista que ha empobrecido a la mayoría de los habitantes del pueblo”, dijo Pullaro.

Pullaro declaró además: “Desde el 10 de diciembre, voy a dejar mi vida para que los problemas de la provincia de Santa Fe se resuelvan”. Una declaración contundente. “Voy a estar las 24 horas pendiente del teléfono y voy a trabajar los siete días de la semana”, agregó.

Por su parte, Losada señaló: “Lo importante acá es que Santa Fe ganó Juntos por el Cambio (sic). Juntos por el Cambio ganó cerca del 70% de los votos y también es importante que el peronismo, realmente les fue muy mal a ellos y nosotros ganamos, ganó Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe”.

“A partir de mañana comienza la reconstrucción de la (relación) oposición - oficialismo. Yo creo que vamos a ganar nuevamente en la provincia de Santa Fe, así que vamos a estar todos empujando por Juntos por el Cambio”, concluyó la actual senadora nacional.

Por último, Lewandowski destacó: “Nosotros no escondemos basura debajo de la alfombra, yo vivo en una ciudad que desde hace 15 años vive el flagelo del narcotráfico, y enfrente tendremos de contrincante a quien fue ministro en ese proceso durante cuatro años”.

“La sociedad quiere escuchar propuestas, no insultos o agravios. Leí comentarios que el peronismo está débil porque no se insultan entre ellos. Si nos insultamos nosotros, somos incivilizados, cuando se insultan entre ellos es una fragorosa lucha por el debate democrático”, cerró.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!