Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 19:35 -

INFORMACIÒN GERENERAL

13 de julio de 2023

Una destilería de Villa Ocampo triunfó con su gin 'Quebracho' en una competencia nacional

Con su enfoque en la excelencia y la innovación, Psicotella se consolida como un referente en la producción de gin y cerveza artesanal en el país.

La empresa Psicotella, alcanzó un destacado éxito en el prestigioso Campeonato Argentino de Gin con su innovador producto "Quebracho". En el evento nacional, que tuvo lugar hace más de un mes en el Golden Center de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la empresa se posicionó como una destacada destilería artesanal por segundo año consecutivo.

Psicotella está dirigida por los empresarios Juan López Candioti, Diego Sicotello y más tarde se unieron Juan Falivene y Juan Manuel Falivene para trabajar juntos en la iniciativa de Gin "Quebracho".

Más de 85 destilerías y micro destilerías se congregaron en el campeonato, presentando más de 150 muestras de gin de diferentes estilos. En esta reñida competencia, el gin "Quebracho" de Psicotella obtuvo la codiciada medalla de Oro en la categoría "London Dry", considerada una de las más desafiantes y competitivas.

Juan López Candiotti, uno de los empresarios, manifestó a El Litoral su entusiasmo por este logro. Destacó la dificultad de la categoría "London Dry", ya que todos los participantes aspiran a ganar en ella. Los jueces especializados en destilados, provenientes de Argentina, Chile, Brasil y Europa, otorgaron a "Quebracho" la máxima calificación en su variedad, consolidándose como el mejor gin argentino del campeonato.

Además del éxito en el segmento de gin, la empresa también presentó su reconocida cerveza artesanal "Psicotella", elaborada en el Parque Industrial de la Ciudad de Avellaneda. Por segundo año consecutivo, obtuvieron la medalla de Plata en la categoría "Ámber", mientras que "Quebracho" se alzaba con la medalla de Oro en la competencia de gin.

El Campeonato Argentino de Gin es un evento anual que reúne a más de 300 fábricas de todo el país, convirtiéndose en una plataforma para exhibir las mejores destilerías y micro destilerías de Argentina. Esta victoria reafirma el prestigio de IBATIN y su compromiso con la calidad y la excelencia en la producción de bebidas artesanales.

Con siete años de experiencia en la fabricación de cerveza y dos años incursionando en el mundo del gin, la empresa demostró su capacidad para adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo de los argentinos.

Actualmente su objetivo es expandirse a nuevos mercados y llegar a regiones más competitivas, aprovechando el creciente mercado de gin, que alcanzó hasta un 40% del consumo de bebidas alcohólicas en el país.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!