Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 17:59 -

ECONOMÌA

13 de julio de 2023

Aumentó el monto de las Becas Progresar y será de $ 20.000: quiénes pueden inscribirse

Sergio Massa anunció que aumentará un 50 % lo recibido por los beneficiarios de las Becas Progresar.

Junto a estudiantes del secundario, de cuarto y quinto año y de universidades públicas, Sergio Massa anunció el aumento del 50 % en los montos de las Becas Progresar. Con este incremento, a partir de agosto serán de $20.000.

Hay dos programas de becas, el Belgrano, que tiene que ver con carreras en áreas estratégicas para el desarrollo del país y el Progresar que es masivo y que llega a 1,7 millones de estudiantes que hasta la fecha cobran 13 mil pesos mensuales

“No nos puede pasar que por falta de plata, algún chico que siente, tiene el talento, o tiene la voluntad de poder acceder a la universidad, lo pierda. 1.700.000 chicos y jóvenes desde 16 años y hasta 30 años que reciben la beca, a partir del mes que viene, en lugar de 13.000 pesos, van a cobrar 20.000 pesos por mes”, comunicó Sergio Massa.

“Más alumnos en la universidad, más preparación para el futuro, más inversión en la educación, es garantía de que como país vamos a ser todos los días un poquito mejores”, cerró el ministro de Economía.

Tipos de Becas Progresar

Progresar 16 y 17 años: dirigida a jóvenes menores de 18 años que deseen completar sus estudios primarios o secundarios

Progresar Obligatorio: diseñada para aquellas personas que deseen finalizar sus estudios primarios o secundarios

Progresar Superior: orientada a aquellos que deseen completar estudios de nivel superior, ya sea terciario o universitario

Progresar Enfermería: dirigida a estudiantes de nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería

Progresar Trabajo: dirigida a personas que estén realizando cursos de formación profesional avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Progresar Idiomas: este programa ofrece formación y certificación en Lenguas Extranjeras. Además, otorga un adicional de $12.000.

Requisitos para inscribirse

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas pertenecientes a pueblos originarios, trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!