Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 01:27 -

POLITICA

13 de julio de 2023

Bullrich, Losada, Scarpin y Poletti firmarán un Acuerdo por la Seguridad en Santa Fe

La precandidata a presidenta de la Nación, rubricará un compromiso con los integrantes de la lista “Es con vos”, para sentar las bases de una política de seguridad articulada entre el gobierno nacional, provincial y municipal. Será este jueves a las 16 horas en barrio Las Flores II.

Los precandidatos a presidenta de la Nación, Patricia Bullrich; a gobernadora de la provincia Carolina Losada; a diputado provincial, Dionisio Scarpin; y a intendente Juan Pablo Poletti;  firmarán en barrio Las Flores II de la ciudad de Santa Fe un Acuerdo por la Seguridad. Se trata de un compromiso inédito, ya que es primera vez en la provincia los tres niveles del Estado están “comprometidos, alineados y coordinados en la misma lucha contra la violencia narco”, afirmaron los firmantes.

 

Las medidas acordadas para los primeros meses de gestión se confeccionaron en base a los informes técnicos y programas elaborados por los respectivos equipos, y  buscan recuperar el orden social e institucional. “Somos conscientes de la dimensión de la problemática en la provincia de Santa Fe y cuáles son las facultades que tiene la Nación, la provincia y el municipio. Pero el abandono del gobierno nacional a Santa Fe no puede seguir, precisamos un abordaje planificado, donde estén claras las responsabilidades y las competencias de cada uno. Mi gobierno no va a dejar solos a los santafesinos en esta pelea”, dijo Patricia Bullrich.

Por su parte,  Carolina Losada aseguró: “La primera acción, y una de las que consideramos como las más importantes, es el trabajo coordinado entre los 3 niveles del Estado. No podemos acostumbrarnos a esta situación de abandono permanente a la que han sometido a Santa Fe, tanto la provincia como la Nación, en todos los temas, principalmente en seguridad”. Entre los principios rectores. del plan, la candidata a gobernadora de “Es con vos” mencionó que su gobierno se basará en el “orden social e institucional”, y reafirmó que la “responsabilidad primaria” en materia de seguridad es del gobernador: “Yo voy a asumir esta responsabilidad totalmente, no va a existir ningún tipo de dudas al respecto”, agregó.

En la misma línea, el candidato a diputado provincial Dionisio Scarpin afirmó que va a ser el garante “de que todas las transformaciones que nuestra futura gobernadora encare en este tema, tengan el apoyo de la Legislatura”. En tanto, el doctor Juan Pablo Poletti se refirió al rol del municipio en materia de seguridad y remarcó: “Me siento muy acompañado por Carolina y Patricia. Los gobiernos locales no podemos mirar para otro lado en el principal problema de nuestro vecinos. Sabemos que para hacer nuestra parte en este tema debemos tener una gestión eficiente en cuanto a iluminación, calles en condiciones, paradas de colectivos segura. Pero también es importante el trabajo coordinado con los gobiernos provincial y nacional, y en ese sentido yo estoy muy tranquilo porque ese trabajo va a ser posible gracias a este acuerdo”.

Detalles
 

El Acuerdo que se rubricará plantea entre otros puntos un abordaje planificado -con las responsabilidades claras- que procure la articulación entre nación, provincia y municipio. Asimismo, las partes se comprometen a llevar adelante una  estrategia de saturación de los territorios urbanos con apoyo de tecnología, inteligencia criminal y una Mesa Operativa que haga un seguimiento y verifique el cumplimiento.

 

Además, se propone restablecer la inteligencia Penitenciaria como Política Nacional de Seguridad, como así también el total aislamiento de los líderes de las bandas criminales detenidos. Con este objetivo, se llevará adelante un aumento de la infraestructura carcelaria ante el desborde actual de las plazas disponibles.

En tanto, con relación a los fondos originados por las bandas criminales, se propone la creación de un Programa Provincial de Sanciones Administrativas y Financieras sobre los miembros de las bandas investigadas y sus asociados. Esta tarea irá de la mano con el fortalecimiento de la Justicia Federal con asiento en la Provincia y el trabajo coordinado entre Jueces y Fiscales Provinciales.

Con relación a los recursos humanos, el compromiso es capacitarlos y mejorar los salarios. También se mejorará la infraestructura, equipamientos y funcionamiento de las comisarías.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!