Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 19:24 -

NACIONALES

12 de julio de 2023

Una empresa de turismo estudiantil se olvidó a un adolescente en Bariloche

La noticia del olvido de Lautaro fue inicialmente compartida en Twitter por una prima suya, quien publicó: "Los de Max Dream se olvidaron a mi primo en el aeropuerto, jajajaja". Para los padres del estudiante, en cambio, el hecho no fue nada gracioso.

Lautaro, un estudiante de secundaria de Mar del Plata, vivió una experiencia desafortunada durante su primer viaje solo. Mientras esperaba su vuelo de regreso en el aeropuerto de Bariloche, el joven se durmió sin percatarse de que había sido dejado atrás por la coordinadora de su excursión de diez días, la cual incluía actividades como esquí y salidas nocturnas.

Fueron los propios padres de Lautaro, quien tiene 17 años y está a punto de graduarse de la escuela Saavedra Lamas, quienes se enteraron de la situación a través de un mensaje de texto del joven. "Ayer a las diez de la mañana me envió un mensaje diciendo que se había quedado dormido y que su grupo se había ido, y que estaba solo en el aeropuerto. Al principio pensé que era una broma, ¿cómo podría ocurrir algo así?", relató a medios nacionales Emiliano Carbal, padre de Lautaro. Sin embargo, confió en las palabras de su hijo cuando le aseguró que todo saldría bien.

Ante la preocupación, el padre recomendó a Lautaro que buscara a un agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Finalmente, alguien de la empresa de viajes Max Dream, responsable del periplo, acudió al aeropuerto para buscar al joven. "No sabía qué pensar, porque alguien desconocido lo estaba llevando solo de vuelta al hotel. Se te pasan muchas cosas por la cabeza. Tuve que confiar en alguien a quien nunca había visto antes", expresó Carbal.

La noticia del olvido de Lautaro fue inicialmente compartida en Twitter por una prima suya, quien publicó: "Los de Max Dream se olvidaron a mi primo en el aeropuerto, jajajaja". Acompañó el mensaje con una captura de pantalla de una conversación con la madre del chico, también tía de este.

La madre del joven no tardó en reaccionar: "Qué desastre, yo la mato a la coordinadora". En ese momento, Lautaro aún se encontraba en el Sur, mientras que sus compañeros ya habían llegado al Aeroparque metropolitano y abordado otro vuelo que los llevaría de regreso a Mar del Plata. Lautaro, por su parte, tuvo que regresar en autobús.

Carolina, tía del estudiante, compartió su preocupación al enterarse de que su sobrino había quedado varado en el aeropuerto. "No encontramos a nadie que nos diera información ni nos brindara tranquilidad sobre cómo estaba el niño", comentó Carolina. "Tuvimos que averiguar todo por nuestros propios medios, nos dejaron en la deriva".

La prima del joven, desde su cuenta de Twitter @avrulara_, continuó narrando la historia: "Estaban casi todos dormidos esperando para abordar, ya que habían salido de fiesta. Sus amigos lo llamaron por teléfono para avisarle que se apurara, pero cuando se despertó para ir, ya habían cerrado la puerta".

"Luego lo subieron a un avión y en Buenos Aires lo llevaron a Retiro para tomar un autobús a Mar del Plata". Horas después, publicó que su primo ya había llegado a la ciudad.

Emiliano, quien trabaja en una empresa de seguridad, supo que la coordinadora del grupo no se percató de la ausencia de su hijo. "Se dio cuenta de que faltaba mi hijo cuando estaban llegando a Buenos Aires", afirmó.

"En el hotel le dieron comida y, unas tres horas después, lo subieron solo a un avión. Llegó a Aeroparque, donde lo esperaba una coordinadora para recuperar su equipaje, que había sido despachado en el vuelo anterior. Debido a la falta de conexión a Mar del Plata, se dirigieron a la terminal de Retiro y lo subieron a un autobús".

Lautaro llegó a la estación de Mar del Plata pasadas las dos de la madrugada del martes. "Estaba muy afectado, ya que era la primera vez que viajaba solo y le ocurrió todo esto", explicó su padre, quien acudió a las oficinas de la empresa ubicadas en la calle Olavarría en busca de respuestas.

"Los gerentes nunca aparecieron, solo accedieron a hablar con periodistas para dar declaraciones y explicar lo sucedido, pero no nos atendieron a nosotros. En ningún momento se hicieron responsables, en todo caso, argumentaron que la aerolínea era la responsable".

Intentó comunicarse sin éxito con la empresa en Mar del Plata. "Ningún responsable se puso en contacto conmigo ni dio la cara. Su comportamiento fue realmente malo. Además, en el grupo de padres surgieron otros comentarios sobre situaciones que no deberían haber ocurrido", expresó Carbal, quien no descartó emprender acciones legales. "Ya he consultado con un abogado y ya no tengo nada más que hablar con ellos".

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!