Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 07:26 - El Senado Nacional aprobó por unanimidad el aumento a jubilados / ?Vamos a vetar, están desesperados?, dijo Milei sobre la sesión en el Senado / Fin a la esperanza del arreglo de la Ruta 33: Nación dejó sin efecto la licitación; fuerte repudio del gobierno santafesino / El Senado aprobó por unanimidad la ley de emergencia en discapacidad / ¿Quién miente? ¿Milei o los gobernadores? / Scaglia: ?Hoy, como en 1816, Santa Fe defiende sus recursos y exige una Argentina más federal? / "Los monos" robaron dos veces la misma escuela y pidieron recompensa para devolver las cosas / Batallas y treguas en la larga lucha entre el gobierno nacional y gobernadores / INTA: El Gobierno Nacional nombró al nuevo presidente / Soledad Aramendi: ?Somos un país federal que funciona como un país unitario? / El Quilla cumple 126 años: dulces recuerdos que marcaron generaciones en Santa Fe / Milei, la casta y la soledad electoral / Ignacio Mántaras: ?La política de derecho de exportación ha postrado al agro argentino? / Acuerdo Santa Fe: 10% de descuento y cuotas sin interés para materiales de construcción / Javier Milei cargó contra los gobernadores y los acusó de querer ?destruir al gobierno nacional? / La Libertad Avanza y el PRO formalizaron la alianza electoral en Buenos Aires / Desde Tucumán, Villarruel se diferenció de Milei: ?¿Cómo no estar acá?? / Pullaro desde Estados Unidos: ?Los organismos internacionales están muy sorprendidos por la baja de índices de violencia en la Provincia? / Sin Milei y con solo tres gobernadores presentes, se celebró la vigilia por el Día de la Independencia / La oposición avanza con una ley para actualizar salarios docentes y desafía el veto de Milei /

SUCESOS

11 de julio de 2023

De no creer: salió del boliche borracho y se robó un patrullero de la Comisaría

El insólito hecho ocurrió en Carlos Pellegrini, departamento San Martín, en la madrugada del domingo. El móvil se encontraba con las llaves puestas.

En la madrugada del domingo un hecho insólito terminó con el robo de un patrullero en la propia Comisaría de localidad de Carlos Pellegrini. Un hombre de 31 años en estado de ebriedad, al salir de un boliche bailable y ante el descuido de los efectivos de seguridad que se encontraban atendiendo a dos mujeres, se robó un móvil policial. Más tarde fue encontrado en Piamonte, de donde es oriundo. Se encuentra detenido en la Alcaidía de la ciudad de Sastre. El hecho está caratulado como “Hurto Simple”.

Se trata de hecho inédito. Cuando se creía que todo se había visto en la región, la situación de la madrugada del domingo sorprendió a todos. “Al cerrar el boliche, uno de los móviles que se encontraba patrullando la localidad se detuvo en la Comisaría al pasar por el frente y observar que dos chicas y un hombre se dirigían a la dependencia. Quien conducía el patrullero estacionó y dejó las llaves del vehículo puestas”, comenzó relatando José Luis Molineris, jefe del Unidad Regional XVIII, en diálogo con este medio al detallar el momento.

De acuerdo a lo que indicó, las mujeres se acercaron solicitando un remis para viajar a su localidad – algo habitual en las pequeñas localidades –. “En ese instante intervino el masculino que se suponía estaba con ellas. Manifestó que le faltaba su auto. Estaba en estado visible ebriedad. Los oficiales le pidieron que espere un minuto, pero mientras atendían a las femeninas este individuo se subió al móvil que estaba afuera y se dio a la fuga”, manifestó Molineris.

La identificación de quien sustrajo el automóvil fue tarea sencilla. Las mujeres reconocieron al individuo por tratarse de un hombre de Piamonte, de donde ellas son oriundas. A partir de ahí comenzó su búsqueda. A ambas localidades la separan 30 kilómetros, por eso el traslado de los efectivos fue rápido. “Al llegar al pueblo lograron dar con el vehículo que se encontraba en perfecto estado. El masculino lo había abandonado y fue detenido. En un principio manifestó que el autor del robo había sido un amigo de él. Sin embargo se constató que este se encontraba durmiendo en el auto con el cual habían ido al boche juntos y todavía estaba en Carlos Pellegrini”.

El jefe de la Unidad Regional XVIII indicó que tras los análisis médicos se constató un alto gradualismo de alcohol en sangre de quien sustrajo el móvil. “Con el transcurrir de las horas y a medida que se le fue yendo el estado de ebriedad reconoció lo ocurrido”, contó. El hecho, por ahora, fue caratulado como “Hurto Simple”. Sin embargo, “podría llegar a haber un cambio de carátula por tratarse de un vehículo de una institución”, destacaron.

A su vez, también se abrirá una investigación interna para establecer responsabilidades respecto quien estaba al mando del patrullero.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!