Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 19:19 -

ACTUALIDAD

7 de julio de 2023

Lanzan el segundo "duelo de asadores"

Se anunció ayer una nueva edición de este particular evento, que se realizará en coincidencia con el festejo de la Fecha Patria, el próximo domingo 9 de julio en el predio ruralista.

En una conferencia de prensa realizada ayer se anunció la realización de la segunda edición de "Al fuego, duelo de asadores"; un encuentro pensado para ir "calentando motores" hacia la gran Exposición a realizarse en la tercera semana de agosto, y que va referenciando a San Justo como sinónimo de eventos gastronómicos de calidad, ligados a su fuerte producción ganadera, líder a nivel provincial y nacional.

Según el presidente de la Sociedad Rural, Mariano Zuqueli, la idea tomo forma el 20 de junio del año pasado, cuando "la primera edición salió muy bien. Todos nos sorprendimos con la respuesta del público. Es un evento más que suma la rural y la ciudad, y eso es importante para todos nosotros". Zuqueli agregó que "este acontecimiento ligado a la gastronomía va a ir creciendo; ya que hemos capitalizado eventos anteriores, que han tenido gran aceptación de eso sale este concurso".

Fecha Patria

Por su parte, el intendente municipal Nicolás Cuesta enfatizó que repetir una segunda edición no es fácil, "pero indica que cuando emprendemos lo hacemos en serio". Además, expresó que refleja "el sentimiento patriótico del trabajo del campo y la ciudad. Una simbiosis, un trabajo mancomunado y la gente nos ha respondido, por eso el agradecimiento grande para la comunidad".

A su vez, el senador departamental Rodrigo Borla recordó que Argencarne marcó un hito, y que este 9 de julio será un día especial. "Esta es una de las actividades centrales en el departamento para ese día. Esto implica mucho esfuerzo económico y logístico, así que esperamos degustar un buen asado todos juntos ese fin de semana".

Por último, Gonzalo Aimar, del Centro Comercial e Industrial de San Justo, admitió que asumió el compromiso de ser jurado y organizador con felicidad y responsabilidad. "Me pone muy contento y me enorgullece anunciar la segunda edición de este evento. Ya tenemos entre 15 y 20 equipos de todo el país que eligieron venir a conocer San Justo y eso nos pone una mayor responsabilidad. Queremos invitar a la comunidad de la zona a que participe y disfrute todo lo que implica hacer un fuego y un buen asado".

Para tener en cuenta

El evento se realizará el próximo Domingo 9 de julio, en la Sociedad Rural de San Justo, con entrada libre y gratuita. La organización tiene prevista una logística para 300 a 400 lugares (igualmente se puede llevar sillones).

La jornada arranca a las 6 horas, con la convocatoria a los equipos. A las 7.30 se prenden los fuegos, y a las 10.30 será el acto del Día de la Independencia. Al mediodía está previsto el almuerzo, y luego la entrega de premios a los ganadores. El día se cierra con un Fogón con DJ's. Durante toda la jornada habrá espectáculos artísticos (a cargo de "Raíces criollas", "Los Habitués", "El baile de los niños"; demostraciones de niños, y mucho más).

El reglamento se cumple

Según explicaron los organizadores, los competidores deberán asar un costillar y un cordero cada uno. "Se cocina estaca al piso, (la que no se puede mover, sólo dar vuelta). Son 5 horas de cocción de un costillar que no se puede tajear ni punzar; sólo condimentar con sal y agua". Luego, el jurado analizará la presentación de la carne en una tabla y dará la correspondiente devolución. "A punto jugo blanco, el más difícil de lograr".

El evento se desarrollará con la organización de la entidad ruralista junto al Centro Comercial, el Gobierno de la Ciudad, el Senador Rodrigo Borla y el Matadero Frigorífico San Justo.

La competencia se realizará en dos categorías, costillar vacuno y cordero, y la modalidad será "a las llamas" con asador, estaca o cruz. Los participantes deberán hacerlo en equipos de 2 integrantes por categoría. Los organizadores brindarán la carne y la leña, mientras los competidores llevarán sus propios dispositivos para asar y utensilios; y podrán vestir uniforme y colocar estandartes u otros elementos para darle personalidad a su espacio.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!