Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 19:38 -

NACIONALES

4 de julio de 2023

Massa anunció asistencia a productores lecheros junto a Perotti: "Santa Fe es un símbolo de que Argentina es el campo y la industria"

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria recibió al gobernador santafesino para el lanzamiento del Programa Impulso Tambero 2. El funcionario nacional dijo que en los próximos días la agenda le permitirá llegar a la provincia con "más que buenas noticias"

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el lanzamiento del Programa Impulso Tambero 2, destinado a acompañar a pequeños y medianos productores lecheros con una ayuda económica total de $7.000 millones.

Massa, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, detalló que en el marco de este programa, cada productor recibirá durante dos meses una suma fija resultante del promedio mensual de la leche comercializada entre abril de 2022 y marzo de 2023.

Massa recordó el daño que provocó la sequía en la producción nacional y aseguró que su misión es mantener estable la economía argentina tras el descenso de las exportaciones.

El ministro de Economía también dijo que el programa atenderá a nueve de cada diez productores lácteos del país. "En cada litro de leche tendrán una asistencia adicional por los próximos 60 días de 20 pesos que son inversión del Estado", manifestó Massa en el acto.

Y dijo que "a algunos les gusta llamarlo subsidios de manera peyorativa pero es la inversión del Estado para garantizar puestos de trabajo, el abastecimiento y las exportaciones argentinas", agregó.

Massa anticipó también que en agosto próximo se inaugurará el denominado "gasoducto lechero". "Ese famoso gasoducto lechero, que va a abastecer de energía a la enorme mayoría de los tambos pero además va a permitir que miles de santafesinos se olviden de la garrafa y tengan abastecimiento de red de gas lo vamos a inaugurar el 23 de agosto", señaló Massa.

Massa agradeció la presencia de Perotti en el acto y lo consideró "un amigo". También dijo que en los próximos días la agenda le permitirá llegar a la provincia con "más que buenas noticias" para un territorio que "es parte del corazón productivo" del país . 

"Santa Fe es un símbolo de que la Argentina es el campo y la industria", concluyó Massa.

El jefe de la Casa Gris respaldó públicamente al titular de la cartera económica y expresó que se trata de un "desafío importante" y un "mensaje para la sociedad en un momento difícil".

“Rescato la decisión de Massa de tomar el Ministerio de Economía, de haber asumido en un momento realmente complicado para el país, y que el mismo que está llevando adelante la instancia de economía quiera ser presidente es una señal importante”, dijo la semana pasada el rafaelino.

Fuentes del gobierno provincial precisaron que en la agenda de Perotti con Massa también se mencionó la última etapa de financiamiento del segundo tramo del acueducto biprovincial Santa Fe-Córdoba, realizado con fondos saudíes y del que Nación es garante. 

También se abordó la marcha del financiamiento de las obras que lleva adelante el gobierno nacional en Santa Fe, principalmente acueductos y gasoductos. 

Antes de ver a Massa, el actual gobernador y precandidato a diputado provincial tenía prevista una reunión en la embajada de India por misiones comerciales de Santa Fe en el país asiático.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!