Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 02:16 -

SANTA FE

4 de julio de 2023

La ciudad de Santa Fe se ubicó nuevamente en el top 10 de turismo de reuniones en el país

Durante 2022 la ciudad de Santa Fe registró cerca de 100 eventos que aplican para el turismo de reuniones y fue sede de dos congresos internacionales.

mos en funcionamiento el Programa Embajadores y generamos una guía de destino bilingüe. Esta sinergia nos permite ocupar un rol protagónico en el turismo de la Argentina”, afirmó. 

Por su parte, el presidente del Bureau de Eventos, Matías Tomati, expresó que “junto al municipio tenemos una agenda de trabajo muy ambiciosa que coordinamos con la participación en eventos y rondas de negocios en todo el país junto a la Asociación de Organizadores de Congresos de la Argentina” (AOCA). Asimismo valoró “el esfuerzo, el compromiso y la profesionalidad de los colegios, las asociaciones deportivas, las universidades y los proveedores de eventos. Los resultados están a la vista: Santa Fe se sigue posicionando en el turismo nacional”, cerró.

Cifras

Según los datos ofrecidos por el Observatorio durante 2022, en el país se identificaron 4192 reuniones en formato de congresos, convenciones, ferias y exposiciones. Estos eventos registraron 10.060.192 asistentes que generaron un impacto económico estimado en $139.596 millones de pesos. 

El informe también refiere datos sobre la distribución mensual de las reuniones. Agosto, septiembre, octubre y noviembre registraron la mayor cantidad de encuentros. En tanto que las principales categorías fueron Asociativas 39%, Académicas 33.9%, Corporativas 13.7% y Gubernamentales 13.3%. En relación a los Congresos & Convenciones, las principales temáticas estuvieron vinculadas a medicina, educación, derecho, agricultura y ganadería, ciencias históricas y sociales, cultura y tecnología. En tanto que las principales temáticas de las Ferias & Exposiciones fueron arte y diseño, agricultura y ganadería, cultura, educación, alimentos, turismo y hotelería, deporte y ocio.

Cabe destacar que el turismo de reuniones es considerado el segmento que mayor dinamismo económico genera al triplicar el gasto diario en comparación con el turismo de ocio. En este sentido, el Observatorio informó que los turistas nacionales hicieron un gasto promedio diario de $15.542, mientras que los turistas internacionales, $22.685 por persona por día. 

A nivel mundial el principal destino de turismo de reuniones es Estados Unidos y nuestro país ocupa el puesto 27 en el ranking global. Santa Fe Capital está en el 9° lugar dentro de los 18 destinos del país que fueron sede de congresos internacionales, detrás de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Salta, Rosario, La Plata, Mendoza y Bariloche, y superando a destinos como Jujuy, Corrientes, Iguazú, San Juan, Partido de la Costa, entre otros.

Este posicionamiento nacional e internacional es clave para que la ciudad pueda recibir más eventos durante los próximos años.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!