Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 04:45 -

ACTUALIDAD

1 de julio de 2023

Piden prorrogar la emergencia y/o desastre agropecuario

En la reunión de las entidades con el gobierno provincial, se sugirió mantener la medida hasta marzo del año que viene.

En diálogo con Campolitoral, la secretaria de Agroalimentos del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, María Eugenia Carrizo, lo confirmó. Y remarcó que "en el marco de las acciones que el gobierno provincial está llevando adelante para acompañar al sector agropecuario como consecuencia de las de la sequía extraordinaria que se viene que viene padeciendo la provincia y también de las bajas temperaturas que sucedieron en el mes de febrero, el ministro Costamagna convocó nuevamente a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para analizar cuál es el estado de situación de los distintos sistemas productivos".

A raíz de este análisis, la Comisión decidió prorrogar la emergencia agropecuaria hasta el 31 de marzo de 2024 "a los fines de que los productores puedan contar con los beneficios, que si bien son beneficios acotados que prevé la normativa provincial, puedan contar con los mismos, como así también los beneficios nacionales que prevé la Ley Nacional de Emergencia y que este acompañamiento del Estado le permita a los productores poder recomponer y poder reiniciar todos los ciclos productivos".

Carrizo explicó que también se hizo un abordaje del análisis de la emergencia como viene sucediendo desde enero del 2022 que se decretó por primera vez en enero, y desde entonces la provincia ya ha recibido más de 14.000 declaraciones juradas que corresponden a 9.500 productores. "Ya hemos emitido más de 10.000 certificados de emergencia y en este sentido Santa Fe lidera a nivel nacional la cantidad de productores que están gozando de los beneficios ante la AFIP que están especialmente vinculados a prórrogas de los anticipos de ganancias y bienes personales", sostuvo la funcionaria.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El mensaje de Gabriel Batistuta a los productores, en Expoagro: “No dejen nada por intentar”

El mensaje de Gabriel Batistuta a los productores, en Expoagro: “No dejen nada por intentar”

Nacido en el norte productivo de Santa Fe, la ex estrella del fútbol argentino y mundial estuvo en un streaming organizado por Advanta durante Expoagro. También hizo una interesante comparación sobre cuando el Gobierno no ayuda al campo a crecer.
ACTUALIDAD
Un semáforo que frena casi todo: la luz roja de las economías regionales se encendió también en Expoagro

Un semáforo que frena casi todo: la luz roja de las economías regionales se encendió también en Expoagro

En el marco de la muestra en San Nicolás, Coninagro presentó una nueva edición de su semáforo de las economías regionales. Otras dos actividades pasaron de amarillo a rojo, mientras que solo hay cuatro de 19 sectores en verde.
ACTUALIDAD
Suba del crudo: las dos caras del impacto en el campo

Suba del crudo: las dos caras del impacto en el campo

Según el economista Dante Romano, el conflicto en Irán genera una suba en los costos para el campo argentino, aunque los granos todavía no reaccionan. ¿Habrá anuncios con las retenciones?

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!