Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 00:48 -

GANADERIA

28 de junio de 2023

Cabaña "El Amargo" tira toda la carne al asador

El establecimiento de Villa Minetti anunció una nueva edición de su tradicional subasta de reproductores. Luego de la sequía, la apuesta se renueva sin achicar la oferta.

El evento, contará además con una jornada previa para familiarizarse con los animales y con la metodología de trabajo de la Cabaña. Eduardo Martínez Ferrario le explicó a Campolitoral, que la idea de un "Día de Campo" previo al remate es una propuesta que vino para quedarse. "Después de la pandemia, quedó esta idea de un evento previo de exposición. Uno ofrece a la gente que no puede asistir al remate un día de campo para aquellos que quieran ver los animales en vivo y en directo", afirmó. Y agregó que se trata de un evento compartido con sus vecinos de "La Carreta",  el 6 y 7 de julio. "Son dos días espejo, ya que el 6 a la mañana se recorre El Amargo y a la tarde La Carreta y viceversa. Allí mostraremos los animales que salen a remate y un poco también lo que estamos haciendo", anticipa.

Adaptación Braford 

Consultado sobre la actualidad el sector, admite que en la zona, la sequía pegó muy fuerte, "pero tenemos muchas reservas forrajeras. En El Amargo tenemos un paleo cauce, por lo que llegamos a buen término. Si bien no sobró nada, los animales están en muy buenas condiciones para salir a la venta. Animales aptos para salir a trabajar al campo, ya que las exposiciones son un sub producto para nosotros".  

Martínez Ferrario reconoce que este año, estarán haciendo el remate en simultáneo con Palermo, por lo que tuvieron que optar, y le dieron prioridad al remate. "Al punto que una de las dos cabezas de remate machos es el Reservado Gran Campeón de Corrientes en 2021 (un toro de unos Deps extraordinarios) y dos bozales como cabeza de remate machos. El resto son toros de muy buena adaptación comercial. Y por el lado de las hembras lo mismo. Reconozco que yo no las hubiera vendido nunca, pero mis hijos me convencieron. Es una satisfacción que mis 6 hijos sientan esta pasión, y Clarita, la menor, ya está a dos materias de recibirse de veterinaria. Yo cuando delego, delego, y ellos han agarrado la manija muy bien y estamos muy contentos por eso". 

Altibajos

El cabañero admite que es un buen momento para los compradores, "pero no tan bueno para los vendedores, pero luego de analizarlo mucho, decidimos mantener la constancia, porque sabemos que habrá años mejores y potros peores, no hemos achicado la oferta de vientres". 

El remate se realizará el próximo miércoles 19 de julio a las 13,30 previo almuerzo, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tostado, aunque también se podrá presenciar vía streaming. "Estamos vendiendo 80 toros Braford de generaciones avanzadas, de zona de garrapata y mío mío, con el objetivo que están adaptados al norte argentino. Nos acompañan además dos Cabañas con 100 vaquillonas Brangus excepcionales. Las condiciones son de flete gratis a cualquier parte del país sin límites de kilómetros, además de trabajar con todas las tarjetas agropecuarias de los bancos de hoy. con un plazo de 90 días libres".      

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!