Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 01:00 -

SANTA FE

28 de junio de 2023

Perros de razas peligrosas sueltos en la ciudad: "En el Parque Federal es la mayor cantidad de reclamos"

Tras el ataque sufrido por una abuela y su nieta por dos pitbull, desde el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) recordaron que este tipo de animales deben estar inscriptos en un registro municipal.

Anahí Montiel, directora del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), se refirió al caso de dos pitbull que atacaron a una niña y su abuela en la ciudad.

"Tenemos un registro de razas potencialmente peligrosas, estos animales que mordieron a la abuela y la nena no estaban registrados. Nos acercamos ayer con la municipalidad donde viven los animales y pedimos los papeles que tengan como plan de vacunación, tampoco estaban vacunados. Les dimos todas las recomendaciones de todo lo que tienen que hacer, y se les hizo una notificación con posible multa para ser dueños responsables", dijo Montiel.

La funcionaria señaló que "no es una raza lo que hace este comportamiento agresivo, se transmite sólo un 20% en la genética, tiene que ver con como los criamos".

"Los dejan todo el tiempo atados, no tienen sociabilización con otros perros o personas. Estos animales se escaparon y atacaron, es lamentable lo que pasó, no debería pasar", manifestó. 

"Estos animales que pueden llegar a lastimar deben estar registrados, y con correa y bozal en la calle", agregó.

Montiel señaló que, para realizar denuncias, se puede llamar "al 0800 de la municipalidad y la secretaria de Control evalúa la situación". 

"En el Parque Federal es la mayor cantidad de reclamos", reveló la funcionaria.

Fuente:LT9

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!