Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 01:29 -

POLITICA

24 de junio de 2023

“Celebramos la unidad”: las reacciones de gobernadores y funcionarios tras el anuncio de la fórmula Massa-Rossi

Tras conocer la noticia, los políticos oficialistas apoyaron al actual ministro de Economía y al jefe de Gabinete . Juan Manzur también se sumó a los mensajes

Luego de que Unión por la Patria diera a conocer la fórmula Sergio Massa -Agustín Rossi, algunos gobernadores y funcionarios celebraron la candidatura a presidente del actual ministro de Economía y destacaron la “unidad”.

Con un comunicado a través de las redes sociales de UxP, el frente oficializó la lista única con la que se presentarán en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decidido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones”, argumentaron antes de confirmar que el candidato a presidente será Sergio Massa y estará acompañado en la fórmula por el actual jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

infobae

En consecuencia, las reacciones de los gobernadores no se hicieron esperar y celebraron la decisión de cerrar las internas. En ese sentido, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, fue uno de los primeros en reaccionar positivamente al anuncio. “La unidad es el camino”. “Celebro la candidatura de Sergio Massa y Agustín Rossi a presidente y vice que, junto con Adán Bahl y Claudia Monjo, le darán a la Argentina y a Entre Ríos un futuro de crecimiento, inclusión, justicia social y federalismo”, escribió.

Mariano Arcioni, de Chubut, por su parte, aseguró que “acompaña con fuerza y convicción” la postulación del actual ministro de Economía. “Estoy convencido de que continuarás trabajando por un país unido en desarrollo y con igualdad de oportunidades para todos los argentinos y argentinas”, expresó. El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, también se sumó a los mensajes de sus pares y acompañó la lista única luego de que haya trascendido como uno de los posibles integrantes de la fórmula. Con un mensaje en su cuenta de Twitter, sostuvo: “Celebramos la unidad de nuestro espacio político y le deseamos éxitos a nuestros candidatos a presidente Sergio Massa y a vicepresidente de Agustín Rossi, quienes expresan el consenso de las fuerzas que integramos Unión por la Patria”.

infobae

Por otro lado, Sergio Ziliotto, de La Pampa, compartió el comunicado de Unión por la Patria y destacó la “unidad” del partido. El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, por su parte, se comprometió en trabajar por la fórmula presidencial “como peronismo unido, reconociendo a compañeros y compañeras que apostaron por el proyecto colectivo antes que lo individual con responsabilidad institucional, política y social”.

infobae

Mientras tanto, el mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela, felicitó a los candidatos y resaltó que “primaron los intereses de la Patria y de las y los argentinos”. Gustavo Mellela, de Tierra del Fuego, manifestó: “Celebro la lista lograda con responsabilidad institucional y compromiso para consolidar el proyecto del país”, por lo que agregó: “Todo mi acompañamiento a Sergio Massa y a Agustín Rossi, quienes continúan trabajando incansablemente, comprometidos con una Argentina federal y unida”.

infobae

Otro de los mandatario provinciales que reaccionó a la fórmula fue Sergio Uñac, de San Juan, quien escribió: “El futuro de nuestra patria debe construirse desde la unidad. La fórmula que encabeza Sergio Massa, junto a Agustín Rossi, como precandidatos a presidente y y vicepresidente respectivamente, deben representar un proyecto federal que trabaje por una Argentina justa y soberana”.

Además de los gobernadores, el presidente Alberto Fernández envió un guiño a la fórmula al compartir el comunicado en su cuenta de Twitter, pero todavía no se ha manifestado al respecto. De los funcionarios a nivel nacional, el canciller Santiago Cafiero se refirió a la fórmula como “una síntesis que expresa al movimiento y nos convoca a militar en todo el país para volver a enamorar a los argentinos”. “Gracias Daniel Scioli y Eduardo “Wado” De Pedro por la demostración de responsabilidad y compañerismo”, mencionó.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se comprometió a acompañar la fórmula con militancia y envió un mensaje al jefe de Estado y la vicepresidenta al decir: “La unidad era el objetivo más importante y se logró. Siempre dijimos que Alberto Fernández y Cristina Kirchner iban a hacer todo lo necesario para que estemos a la altura de este desafío

infobae

Al respecto, la titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró: “La participación y la amplitud la vamos a lograr militando y buscando voto a voto, en cada rincón del país, la victoria de Sergio Massa, Agustín Rossi y de todo el peronismo”. Su par de Ambiente, Juan Cabandié, acompañó la lista y envió un mensaje a Sergio Massa al asegurar: “Sergio, todos te reconocemos la entrega en este tiempo difícil y tu capacidad política”.

La Confederación General del Trabajo (CGT) también celebró la fórmula Massa-Rossi y resaltó “el compromiso y la responsabilidad del espacio Unión por la Patria al comunicar que el peronismo se presentará en las próximas elecciones con una lista de unidad”.

“Valoramos el esfuerzo de todos los dirigentes que han trabajado por alcanzar el objetivo y la oportunidad de ofrecer una opción de consenso para los argentinos y argentinas que garantice la protección y el avance de los derechos laborales y sociales”, expresaron a través de un comunicado difundido.

infobae

De esta manera, la CGT confirmó su “apoyo a la síntesis alcanzada por el espacio y a la decisión de que la fórmula compuesta por Sergio Massa y Agustín Rossi sea la que represente al peronismo en el próximo proceso electoral”.

Fuente:Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!