Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:04 -

MUNDO

21 de junio de 2023

El extraño mensaje compartido por uno de los ocupantes del submarino antes de embarcarse rumbo al Titanic

El millonario británico Hamish Harding se encontraba a bordo de la embarcación desaparecida. Justo antes de que el sumergible iniciara su misión, realizó una advertencia sobre las condiciones climáticas de la zona.

Mientras el mundo continúa atento a la historia de Titán, el pequeño submarino que se encuentra perdido tras sumergirse para hacer una misión de avistaje de los restos del Titanic en el Atlántico norte, se conoció un mensaje que dejó uno de los ocupantes de la nave antes de abordarla, que incluye una fuerte advertencia por las condiciones climáticas.

Se trata del multimillonario británico Hamish Harding, que anunció en sus redes sociales su orgullo por integrar la misión de Titán, pero también señaló: “Debido al peor invierno en Terranova en los últimos 40 años, esta misión puede ser la única misión tripulada al Titanic en 2023″.

Harding, de 58 años, es piloto de avión y Presidente de Action Aviation, una empresa que ofrece una gama de servicios en la industria de la aviación comercial. Ha sido también uno de los viajeros de una de las misiones aeroespaciales realizadas por la compañía Blue Origin’s en junio de 2022. Entonces, el millonario inglés realizó un vuelo orbital a bordo de una de las naves de la compañía perteneciente a Jeff Bezos.

En línea con su espíritu aventurero, este domingo, Harding publicó en todas sus redes sociales la noticia de que sería uno de los integrantes, como especialista, del nuevo viaje exploratorio del submarino Titán para realizar un nuevo acercamiento a los restos del mítico transatlántico naufragado Titanic, en el Océano Atlántico. Un submarino que, actualmente, se encuentra desaparecido.

“Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a OceanGate Expeditions para su Misión RMS Titanic como un especialista de la misión en el submarino que desciende al Titanic”, anunció, este domingo, el piloto británico.

De inmediato, en el mismo posteo, el multimillonario hacía una mención de las difíciles condiciones de tiempo que le aguardaban a la misión. “Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, probablemente esta misión sea la primera y única que baja tripulada al Titanic en 2023″, escribió y añadió: “Se acaba de abrir una ventana meteorológica y vamos a intentar una inmersión mañana”.

Hamish Harding

“Comenzamos a navegar desde St. Johns, Newfoundland, Canadá, ayer, y estamos planeando comenzar las operaciones de buceo alrededor de las 4 de la mañana. Hasta entonces, tenemos muchos preparativos y sesiones informativas que hacer”, agregaba el posteo de Harding, con más precisiones geográficas sobre el origen de la misión.

Más adelante, el piloto dio alguna pista sobre la tripulación del submarino. Según escribió Harding, el Titán, en esta última misión, “tiene un par de exploradores legendarios, algunos de los que han realizado más de 30 inmersiones en el RMS Titanic desde la década de 1980″.

 

El hombre prometió finalmente “más actualizaciones” de la expedición en sucesivos posteos si, siempre que, como él mismo escribió, “el clima se mantiene”.

Junto con estas palabras, el piloto publicó unas cuatro fotos relacionadas a la misión. En una de ellas, él está firmando una tela con la leyenda “Titanic Spedition - Mission V”. Aparentemente, el millonario se encuentra en esa postal sobre Polar Prince, la nave que transporta el submarino Titan. Finalmente, en la última imagen, es posible ver el pequeño submarino que parece estar sumergiéndose en el agua.

El submarino desaparecido de la empresa OceanGate Expeditions tiene capacidad para cinco personas: Piloto, copiloto y tres civiles, que pagan por la expedición unos US$250.000. Lo último que informó la guardia costera del estado de Massachussets, unas cinco personas participaban de esta misión, entre tripulación y pasajeros.

Hamish Harding

La nave puede internarse en el océano a una profundidad de hasta 4000 metros. Está realizado por una estructura de fibra de carbono y titanio con modernos sistemas de monitoreo en tiempo real que garantiza una “seguridad sin precedentes”, explica la compañía en su página web.

En la mañana del lunes, este sumergible, que estaba en otra de sus misiones para aproximarse al Titanic, ubicado a 3800 metros de profundidad, desapareció con Harding y otras cuatro personas en su interior. Desde que se perdió contacto con esta nave, comenzó una operación de búsqueda y para poder rescatar a la tripulación y los pasajeros de la nave.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!