Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:27 -

PAìS

9 de junio de 2023

La empresa argentina Crucianelli y el grupo brasilero Piccin firmaron un acuerdo para la fabricación de sembradoras en el vecino país

El evento contó con la presencia de autoridades de ambas firmas, agentes concesionarios y subconcesionarios de todo el país, funcionarios del gobierno de la Provincia de Santa Fe, entre ellos el propio gobernador Omar Perotti y parte del gabinete provincial.

Durante la primera jornada de la megamuestra AgroActiva 2023 se realizó la firma de un importante acuerdo entre la empresa argentina Crucianelli y el grupo brasilero Piccin para la fabricación de sembradoras en el vecino país. 

El evento contó con la presencia de autoridades de ambas firmas, agentes concesionarios y subconcesionarios de todo el país, funcionarios del gobierno de la Provincia de Santa Fe, entre ellos el propio gobernador Omar Perotti y parte del gabinete provincial. 

La primera autoridad en hacer uso de la palabra fue el ceo de la empresa argentina, Gustavo Crucianelli, quien se refirió al concepto de resiliencia para describir el proceso que llevo a la compañía hasta alcanzar sus objetivos. “Volví al diccionario para buscar la palabra justa y resiliencia, aunque pueda tener un tinte negativo es lo que para nosotros significó este proyecto. Son 27 años que este sueño viene en cabeza de papá y de los directivos de la empresa. Fue un proceso muy largo que atravesó diferentes circunstancias del país. Allá por el 2008 nos dijimos empecemos con un producto que fue pensado para el mercado brasilero y que a pesar de ser siete veces más grande que el nuestro tiene necesidades muy parecidas a las nuestras. Cuando parecía que estaba todo encaminado vino la pandemia y en ese momento le contábamos a nuestro gobernador el proyecto que teníamos y que queríamos estar entre los cinco a nivel mundial. Hoy parece que comenzó a salir el sol de vuelta, empezamos a trabajar, pero esta vez con una gran diferencia. Las ganas y el qué las teníamos hace mucho tiempo, pero la diferencia la hizo el equipo”, indicó el directivo. 

Para lograr los objetivos, el ceo de la empresa argentina destacó la importancia se haber encontrado una firma hermana. “Nos encontramos con muchas empresas, algunas más grades, otras más chicas, con más o menos tecnología, pero ninguna tenía lo que buscamos. Ese mismo equipo, esos mismos valores que pareciera que fuimos a la misma escuela, la encontramos en el equipo del Grupo Piccin. Esto implica empezar a constituir una familia, una empresa entre las dos familias con trayectorias similares para comenzar a fabricar máquinas en el país vecino”, señaló Gustavo Crucianelli. 

Por su parte, el ceo del Grupo Piccin, Camilo Ramos destacó la importancia del acuerdo entre estas dos empresas, se refirió a la similitud entre las mismas e indicó que “este momento es realmente memorable. Destacamos la importancia de este acuerdo para el grupo Piccin, que durante 51 años se convirtió en la referencia en su mercada en calidad innovación para dar una mejor experiencia posible a sus clientes empleadas y a la sociedad”. Agregó también que el grupo “está dando grandes pasos en favor del negocio agrícola como por ejemplo invirtiendo en tecnologías, particularmente en este momento de expansión en maquinaria junto a una empresa tradicional, con productos innovadores y experiencia en el mercado”. 

Omar Perotti 

Por su parte, el gobernador de la provincia de Santa Fe, quien visitó la muestra, entre otras cosas, para ser partícipe esta rúbrica, indicó que “hablando de los desafíos que se presentaban en la época de pandemia, la provincia estaba orgullosa de que una de sus empresas planteara el desafío de estar entre las 5 mejores del mundo. Para Argentina, para nuestra provincia, la maquinaria agrícola no es una industria más, es una industria con tradición, que creció y se fue fortaleciendo en mucho de nuestros pueblos y ciudades, fue generando empleo y conocimiento, acompañando los cambios de la tecnología”.  

El gobernador también se refirió a los acuerdos que se han dado dentro del Mercosur, entre empresas multinacionales con sus respectivas filiales, pero al tratarse de empresas familiares es la expresión más directa y concreta de que el sentimiento de los pueblos de nuestros países y del interior de los miso está fortaleciéndose. 

Fuente: Agroactiva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!