Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:57 -

DEPORTES

8 de junio de 2023

El equipo de estrellas que podría tener el Inter Miami con el arribo de Messi

El astro argentino continuará su carrera en el equipo de la MLS. Con él, se especula que podrían llegar grandes figuras, algunas de las cuales fueron sus compañeros en la era de oro del Barcelona.

El astro argentino Lionel Messi continuará su carrera deportiva en el Inter Miami, un joven club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, y en la institución propiedad del ex futbolista inglés David Beckham ya idean los nombres que pueden acompañar al rosarino para formar un equipo de estrellas.

Tras la negativa de emigrar a Arabia Saudita y la imposibilidad de Barcelona para concretar su vuelta, el club estadounidense avanzó por los servicios del ex París Saint Germain y en la tarde de este miércoles el propio Messi confirmó su decisión de sumarse al Internacional de Miami.

Durante la jornada, incluso, trascendió que las autoridades de la franquicia norteamericana buscaban agilizar negociaciones con otros referentes de la época dorada del Barcelona español para conformar un plantel ganador en torno al argentino y renovar a un equipo que se encuentra hundido en la MLS: se ubica último en la Conferencia Este.

Luego de sus salidas del Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba son dos de los que tienen grandes posibilidades de arribar también a Estados Unidos, ya que, además, cuentan con la ventaja de tener el pase en su poder. Cuando ambos coincidieron con Messi en Cataluña, lograron 16 títulos entre torneos nacionales e internacionales.

El propietario del club estadounidense, el inglés ex Real Madrid David Beckham, sueña con una cuarta pieza para este equipo: el delantero uruguayo Luis Suárez. El caso del oriundo de Salto es más complejo porque tiene contrato con el Gremio de Porto Alegre hasta 2024, con lo cual, la única salida viable de Brasil sería que el Inter de Miami abone la cláusula de rescisión para adquirir los servicios del ex Nacional de Uruguay.

El recambio no sería solo en la cancha, ya que también el club busca un director técnico tras la salida del inglés Phil Neville por malos resultados.

El nombre indicado por la directiva sería otro rosarino: Gerardo Martino, ex entrenador de la Selección y del conjunto nacional de México. Incluso, el "Tata" fue director técnico del Barcelona -y de Messi- en la temporada 2014-15.

El entrenador ex Newell's tiene grandes chances de arribar a Miami, ya que se encuentra en libertad de acción tras su participación en el Mundial de Qatar con el seleccionado mexicano.

En ese certamen, el equipo "azteca" quedó eliminado en fase de grupos y Martino fue cesado del cargo.

Fuente: Cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!