Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:47 -

POLITICA

8 de junio de 2023

Horacio Rodríguez Larreta: "Juntos por el Cambio no se rompe"

El jefe de gobierno porteño justificó la necesidad de sumar a Schiaretti ante "la situación dramática" que vive el país. Eligió "no responder" a Patricia Bullrich porque "no me meto en alusiones personales".

El precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta aseguró que "Juntos por el Cambio no se rompe", en respuesta a las versiones que indicaron esa posibilidad tras su planteo para incorporar al gobernador cordobés Juan Schiaretti a la alianza opositora, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

"No, no es así. Unidad", dijo el jefe de gobierno porteño ante la consulta de El Litoral. "Yo vengo trabajando por la unidad hace muchos años; que haya alguna diferencia en algún tema es válido. No va a ser la primera vez que nos pasa, que puede haber diferencias que se expresan, pero no está bajo ningún concepto en duda la unidad de Juntos por el Cambio.

En el Palacio de Gobierno porteño -avenida de Mayo de por medio con el Cabildo- Rodríguez Larreta habló a solas con El Litoral. Y como parte de la entrevista aceptó hablar de la fuerte interna opositora.

Consultado de dónde surgió su relación con el gobernador de Córdoba y cuál es su propósito, dijo que "yo tengo valor general más que sobre una persona en particular, que es que tenemos que sumar. Y venimos sumando hace muchos años; sumamos gente como Miguel Pichetto que también viene del peronismo; lo hicimos como candidato a vicepresidente del 2019. Sumamos a Ricardo López Murphy en la última elección y eso estuvo muy bien".

"Necesitamos seguir sumando porque el cambio que necesita la Argentina es muy profundo. Necesitamos cambiar, recuperar la seguridad, ni hablar en la provincia de Santa Fe. Tenemos que cambiar para terminar con esta inflación que está matando a todos los argentinos que no llegan a fin de mes. Para hacerlo, necesitamos sumar porque necesitamos una mayoría amplia, que apoye el cambio".

Consultado si no era posible sumar a Schiaretti después de las Paso, luego de que se defina el liderazgo dentro de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta insistió en que "siempre es necesario sumar. La situación de la Argentina es dramática: la inflación más alta en los últimos 30 años, la gente no tiene para comer, la jubilación mínima es una jubilación de hambre. En ese contexto tenemos que ir sumando; después el tema que sea hoy o mañana, un poquito más tarde o más temprano, no es el fondo de la cuestión".

"Lo importante -volvió a insistir- es sumar, lo importante es crecer para apoyar un cambio, sumar para ganarle al kirchnerismo y que no vuelvan más; ganarle a kirchnerismo para que podamos ir a fondo a garantizar la seguridad de Santa Fe, porque los santafesinos tienen miedo. Ni hablar la situación alrededor de Rosario, con el narco; hay que sumar para tener fuerza para avanzar contra el narco, que es un drama. La gente nos está mirando, los santafesinos que no pudieron pagar el alquiler a fin de mes. Imagínate la angustia"

Al referírsele que Patricia Bullrich sugirió que su gesto con Schiaretti es porque "siente que no gana la interna" y que "la ruptura depende nada más que de Larreta", el jefe de gobierno porteño aseguró: "yo no respondo. Como defiendo la unidad, jamás me meto en alusiones personales, jamás me meto en críticas personales".

"No creo en eso. ¿Sabés por qué? Porque las críticas llevan a la división, llevan a la ruptura, y yo no quiero eso. Quiero la unidad, por más que otros me critiquen a mí. Otro u otra, yo no contesto porque la unidad está por encima de cualquier diferencia. Tenemos que terminar con años de peleas, de violencia, de agresiones. Y tenemos que resolver problemas, eso es mi vida. Eso es lo que yo siento; esa es mi especialidad", concluyó.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!