Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:46 -

PAìS

6 de junio de 2023

Tras su viaje a China, Massa se reunió con su equipo y define nuevas medidas económicas

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con sus colaboradores para planificar los puntos centrales de la semana.

Tras cinco días en China, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el equipo económico en el Palacio de Hacienda para definir la agenda semanal. Además, el martes participará de un evento en el CCK junto al presidente Alberto Fernández.

Entre los temas centrales del menú económico, se destaca el Nuevo Régimen de Promoción de la Industria Automotriz; el Nuevo Régimen de premios y créditos al monotributo; las Transferencias a cooperativas agrícolas y avícolas de los programas de promoción; el Pago de Ganancias en el aguinaldo; el Estado de las denuncias realizadas ante la secretaría de evasores cambiarios; y el canje voluntario para mejorar el financiamiento del Sector Público Nacional.

La reunión que encabezó el funcionario tuvo la presencia de Gabriel Rubinstein (Política Económica); José Ignacio de Mendiguren (Desarrollo Productivo): Eduardo Setti (Finanzas); Juan José Bahillo (Agricultura); Ricardo Casal (Legal y Administrativo); Flavia Royón (Energía); Matías Tombolini (Comercio); Fernanda Ávila (Minería); Marco Lavagna (Asuntos Económicos financieros internacionales); y Juan Manuel Cheppi (Economía del Conocimiento).

En la misma línea, del encuentro en el Ministerio de Economía participaron Leonardo Madcur (jefe de asesores); Guillermo Michel (Aduanas); Carlos Castagneto (AFIP); Lisandro Cleri (vice del BCRA) y German Cervantes (subsecretario de Política y Gestión Comercial).

Massa prepara un viaje a Estados Unidos

Sergio Massa planea un viaje hacia Estados Unidos para negociar un desembolso adelantado del Fondo Monetario Internacional (FMI). El ministro de Economía, que este sábado abordó el vuelo de regreso desde China, no descarta sumarse a la comitiva, integrada por Lisandro Cleri, Gabriel Rubinstein y Marco Lavagna, que visitará Washington entre el 12 y el 14 de junio.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!