Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:23 -

LOCALES

6 de junio de 2023

Zamora llamó a defender fuertemente el federalismo y luchar contra las políticas centralistas

En su visita a la localidad de Luján, donde habilitó obras educativas en la Escuela Nº 327 y entregó viviendas sociales, el mandatario provincial recordó el Pacto de Vinará y las firmes convicciones de Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra.

El gobernador Gerardo Zamora continuó este lunes con el cronograma de inauguraciones que se lleva adelante en todo el territorio provincial.

Esta vez dejó habilitadas las ampliaciones y refacciones de la Escuela Nº 327, que también es sede del Agrupamiento Educativo N° 86.014, y del Jardín de Infantes Anexo Nº 466 "Pequeño Soñador", ubicados la localidad de Luján, departamento Figueroa.

También en esta oportunidad entregó 19 viviendas sociales  a familias de la zona, las que fueron construidas con la colaboración de la Comisión Municipal de El Cruce Sur y de las asociaciones de Fomento Comunal Luján; Jóvenes de Trabajo; Mujeres Trabajadoras de El Cruce; Gato Negro; de Fomento Comunal El Palomar y San José por El Progreso.

El mandatario llegó acompañado por los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Obras Públicas, Aldo Hid.

Las autoridades fueron recibidas por el comisionado municipal de El Cruce, Héctor Tórrez.

En primera instancia se realizó el corte de cintas en la vivienda de Juan Carlos Gómez, donde se hizo la entrega simbólica de llaves a todas las familias beneficiarias.

Luego se realizó el acto en la escuela donde fueron recibidos por la directora Mabel Soledad Tórrez.

Previo a la ceremonia se colocó un árbol en el patio de entrada, como parte del programa provincial Plantando Futuro y en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Durante el acto, Zamora celebró la posibilidad de seguir avanzando en la ejecución de obras de infraestructura educativa para generar más igualdad de oportunidades para las nuevas generaciones.

En este marco recordó el 202° Aniversario del Pacto de Vinará y las firmes convicciones de hombres como Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra que soñaron con un país más justo y federal.

Haciendo referencia a esta fecha el mandatario hizo un fuerte llamado a defender el federalismo y luchar contra las políticas centralistas que en los últimos dos siglos hundieron en la pobreza al interior, especialmente en el Norte Argentino

"Hablar del Pacto de Vinará es hablar de federalismo, que significa reconstruir ese tejido social sin las asimetrías que ha generado esa vocación unitaria", señaló.

En ese contexto reivindicó a las provincias como Santiago del Estero que son generadoras de riquezas para el país a partir de la exportación de productos que permiten el ingreso de dólares y alentó a los pobladores de Luján a comprometerse con este proceso de crecimiento sin importar las contingencias.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!