Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:08 -

REGION

3 de junio de 2023

Conflicto laboral en Las Rosas: trabajadores municipales denuncian represión y reclaman negociaciones

El malestar se debe a los descuentos salariales que se realizaron por los días de paro. Además, denuncian represión policial. Se espera por reuniones y conversaciones que puedan conducir a una pronta solución.

En la localidad de Las Rosas, provincia de Santa Fe, los trabajadores municipales se encuentran inmersos en un conflicto laboral debido a la decisión del intendente Javier Meyer de descontar los días de paro realizados a fines de abril. La medida de fuerza fue llevada a cabo en reclamo por la actualización de las Asignaciones Familiares.

En una conferencia de prensa convocada este viernes se expresó la preocupación por la situación actual e hizo hincapié en la necesidad de una mesa de diálogo con el Gobierno Provincial para buscar una solución al conflicto. Asimismo, se mencionó que hasta el momento no ha habido una convocatoria formal por parte de las autoridades gubernamentales, a pesar de las conversaciones mantenidas con el ministro de Trabajo y con José Freyre, encargado de municipios y regiones.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) destacó que Las Rosas es el único municipio de la provincia de Santa Fe que ha decidido realizar descuentos a los trabajadores por los días de paro, mientras que el conflicto en la ciudad de Rufino se resolvió en el Ministerio de Trabajo. Se manifestó la disposición de los involucrados a participar en una mesa de negociación y discutir los temas pendientes para encontrar una solución favorable para ambas partes.

En este contexto, los empleados se encuentran en una medida de fuerza. En relación con esto, Jesús Monzón de Festram, expresó que se encuentran “rodeados de presencia policial, lo cual ha generado una mayor tensión en el conflicto”. Los representantes sindicales sostienen que la resolución de este conflicto no se encuentra en la represión, sino en el diálogo y la negociación entre las partes involucradas.

“Desde el jueves hay un grupo de policías y seguridad vial en la entrada de la ciudad revisando los autos y a los compañeros que llegan de los distintos sindicatos para brindar apoyo a los compañeros de la Rosa. La verdad que nos preocupa esta situación”, resaltó Monzón.

Se espera que por reuniones y conversaciones que puedan conducir a una pronta solución que satisfaga las demandas de los trabajadores municipales de Las Rosas y restablezca la paz laboral en la localidad.

A qué se debe el conflicto

Durante los días 27 y 28 de abril, alrededor de 70 empleados municipales acataron el paro, mientras que otros 150 concurrieron a sus puestos de trabajo. Sin embargo, el municipio decidió no abonar los días en los que los empleados no asistieron, generando un malestar generalizado entre los empleados y sus representantes sindicales.

La Festram emitió un comunicado denunciando la represión policial que tuvo lugar durante el conflicto y responsabilizando a autoridades provinciales por las acciones violentas. Según el comunicado, las autoridades provinciales desataron una "absurda y violenta represión" contra los trabajadores que estaban cumpliendo medidas de fuerza en concordancia con la resolución de la Festram.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!