Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:14 -

SANTA FE

1 de junio de 2023

Se capacitó en España y Estados Unidos, y volvió a Santa Fe para trabajar en cardiopatías congénitas

"Estoy orgullosa de mi formación en la universidad publica. Me di cuenta que nosotros en formación no tenemos nada que envidiar", contó a LT9 la santafesina Yamila Hubely.

Yamila Hubely es una joven médica santafesina, que tras realizar pasantías en Estados Unidos y una maestría en España volvió a Santa Fe para trabajar en cardiopatías congénitas del adulto.

"En Argentina está la especialidad de cardiología pediátrica para pacientes que nacen con esas cardiopatías. Cardiopatías congénitas es cuando nacemos con un problema del corazón, y se repara en su mayoría por cirugía. Con la mejoría de las técnicas estas reparaciones son cada vez mejores, y los pacientes sobreviven y llegan a una vida adulta," explicó a LT9. 

Hubely señaló que las cardiopatías congénitas en adultos "es un área que en Argentina es gris aun, es tan específica y compleja que el cardiólogo común no la trata". Se trata de los casos de personas que nacieron con una cardiopatía y llegan a una edad adulta.

Acerca de su capacitación en Barcelona, la médica contó que "llevó muchos trámites", y que mediante internet llegó al Hospital Vall d'Hebron.

"Ellos ofrecen un master. Primero envié mi curriculum, luego tuve una entrevista vía zoom. Quedé seleccionada a nivel mundial", indicó.

"Estoy orgullosa de mi formación en la universidad pública, hice pasantías en Estados Unidos y ya ahí me di cuenta que nosotros en formación no tenemos nada que envidiar", aseguró. 

Hubely también celebró que "en el Hospital Cullen se ha ido fortaleciendo el área de cardiopatías en el adulto. Es fundamental". 

Fuente: Lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!