Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 05:00 -

POLITICA

1 de junio de 2023

Se oficializaron las listas y son 13 las fórmulas que competirán para gobernador y vice en Santa Fe

Las elecciones primarias se desarrollarán el 16 de julio. La ausencia de avales fue la principal causa de anulación. ¿Quiénes son los precandidatos a Gobernador y Vice y cuáles las internas?

Se oficializaron las listas y son 13 las fórmulas que competirán el 16 de julio en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Santa Fe

Afuera de la contienda política quedaron unas 50 nóminas que se habían presentado para disputar diferentes categorías, entre ellas, diputado y senador provincial, intendente y concejales en diferentes localidades.

La ausencia de avales fue la principal causa de anulación. 

¿Quiénes son los precandidatos y cuáles las internas en la categoría Gobernador y Vice?

 

Hay cuatro pre candidatos que deberán disputar la interna en el marco del frente peronista Juntos Avanzamos. 

Se trata de Marcelo Lewandowski, Marcos Cleri, Eduardo Tonioli y Leandro Busatto. 

Otros tres pre candidatos que se enfrentarán en interna es Juntos para cambiar Santa Fe y son Carolina Losada, Maximiliano Pullaro y Mónica Fein. 

Las opciones se completan con Eduardo Maradona por la Coalición Cívica, Gustavo Marconato por Escucharse Santa Fe, Walter Eiguren por el Partido Moderado y Edelvino Bodoira (Viva la Libertad).

Finalmente, competirían Octavio Crivaro por el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad; y Carla Deiana por Unir la izquierda.

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El descargo de Adorni tras la polémica: "Somos humanos y cometemos errores"

El descargo de Adorni tras la polémica: "Somos humanos y cometemos errores"

El jefe de Gabinete habló en redes tras las críticas por el traslado a Nueva York y recibió apoyo de Milei y del resto del Gobierno. “La palabra no debió ser deslomarse”, sostuvo.

POLITICA
El Senado dio media sanción a la nueva ley orgánica de municipios y el proyecto pasó a Diputados

El Senado dio media sanción a la nueva ley orgánica de municipios y el proyecto pasó a Diputados

El Senado de Santa Fe dio media sanción a la nueva ley orgánica de municipios y el proyecto pasó a Diputados.

POLITICA
El Senado dará media sanción a la ley que prohíbe a los cuidacoches en toda la provincia de Santa Fe

El Senado dará media sanción a la ley que prohíbe a los cuidacoches en toda la provincia de Santa Fe

El Senado tratará este jueves el proyecto que busca erradicar la actividad irregular, establecer multas y crear un registro para la formación en oficios.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!