Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:53 -

SUCESOS

31 de mayo de 2023

Emilio Jatón invitó al Papa a visitar la ciudad de Santa Fe: la respuesta de Francisco

Emilio Jatón contó lo vivido con Francisco en Roma en el congreso de Ciudades Eco Educativas. Hablaron de su paso por la ciudad y la posibilidad de su visita.

Este martes durante una actividad que llevó adelante en el norte de la ciudad, Emilio Jatón se refirió al viaje que realizó a Roma donde participó del congreso de Ciudades Eco Educativas al igual que 50 intendentes y alcaldes de Latinoamérica y su encuentro con el papa Francisco.

En diálogo con el Móvil de UNO 106.3 dijo: «Fue un encuentro de esos que transforman. Pudimos hablar con Francisco durante más de dos horas y después tuvimos un encuentro personal. Luego estuvimos cuatro días trabajando con distintos alcaldes e intendentes de Latinoamérica, unos 50 representantes de 17 países con quienes trabajamos sobre medio ambiente desde distintos aspectos como lo social, jurídico y ambiental, y la verdad que son experiencias que enriquecen y de seguro servirán para volcarlo en la ciudad».

 

Por otro lado remarcó: «Cuando estuve hablando con él, en dos oportunidades, en la segunda de ellas cuando ya había confirmado que visitaría Argentina, le dije «santo padre usted tiene que ir a Santa Fe», cuando justo le entregaba un cuadro del lugar donde él había pasado dos años de su vida y él me dijo «sí, claro, lo vamos a trabajar para el 2024»».

«Siempre recuerda su paso por nuestra ciudad (fue docente en el Colegio Inmaculada) y para él fueron dos años muy importantes, así me dijo cuando estuvimos compartiendo recuerdos de lo que había pasado en ese tiempo y él se refirió a un libro de poemas que había hecho con los alumnos», agregó.

Por otro lado y al ser consultado sobre si había realizado algún pedido especial afirmó: «Pedí una bendición especial para la ciudad de Santa Fe, algo que necesitamos ante cada evento o cosa. Necesitamos una protección y yo creo que el Papa nos puede ayudar a que tengamos un futuro mejor».

El congreso de Ciudades Eco Educativas

El Congreso tuvo como objetivo promover y difundir el desarrollo sostenible en todo el mundo, siguiendo la carta encíclica “Laudato Si”, que refiere al cuidado de la casa común a partir de la metodología educativa desarrollada por Scholas en todos los países en los que tiene base. Cabe recordar que Santa Fe Capital participa desde el año pasado en el programa Scholas Occurrentes, desarrollando acciones de promoción del deporte y la convivencia con jóvenes de distintos barrios de la capital provincial.

De este modo y durante tres días, Jatón junto al resto de los mandatarios participantes, asistieron a una serie de capacitaciones con la intención de que desplieguen ese conocimiento en sus territorios. Además, el encuentro sirvió para fortalecer las relaciones solidarias entre los países, una característica del movimiento pontificio Scholas Ocurrentes.

Fuente: derf.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!