Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:23 -

SUCESOS

29 de mayo de 2023

Tragedia en el sur santafesino: sube a cinco el número de muertos tras choque entre un camión y colectivo

El siniestro ocurrió entre las localidades de Las Bandurrias y Casas.

Cinco personas perdieron la vida y más de una decena resultó con lesiones de diversa consideración como consecuencia de un impactante accidente de tránsito ocurrido en el departamento santafesino de San Martín, durante la madrugada de este sábado.

El choque se produjo sobre la ruta nacional 34, en jurisdicción de Pueblo Casas, donde -por causas que se investigan- colisionaron un camión Scania y un colectivo de larga distancia que había partido desde Santiago del Estero.

El vehículo de carga cayó debajo del terraplén de la banquina y quedó varado. El camionero, un hombre de 37 años que provenía de la localidad correntina de Paso de Los Libres, resultó ileso. Según pudo saberse, las autoridades ordenaron que se le realice un examen toxicológico para determinar si había ingerido alcohol o alguna otra sustancia prohibida.

Consecuencias

A la peor parte del encontronazo se la llevó el micro -que tenía a Buenos Aires como destino-, que escapó del control de su conductor, salió de la cinta asfáltica y terminó impactando violentamente contra un árbol.

El chofer sufrió gravísimas lesiones, al igual que tres de las pasajeras. Los cuatro murieron prácticamente de manera inmediata. Más tarde fueron identificados como: Omar Antonio Orellana, de 50 años y domiciliado en Fernández (Santiago del Estero); Rosana Ramona Rojas, de 83 y de Berazategui (Buenos Aires); Elena del Carmen Montenegro, de 58 y de la misma ciudad que la mujer anterior; y Margarita Cinecia, de 76 y de Lomas de Zamora (Buenos Aires).

Otras 15 personas que viajaban en el ómnibus fueron trasladadas con lesiones de diversa consideración a centros de salud de distintas localidades de la zona.

Ya en horas de la mañana, se supo que había dejado de existir otro hombre que viajaba como pasajero del colectivo y que había sido trasladado a un sanatorio de El Trébol. Se llamaba Artemio Del Valle Soria, tenía 79 años y residía en Lomas de Zamora, en provincia de Buenos Aires.

En el lugar del siniestro trabajó personal de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, de Gendarmería Nacional, de Corredores Viales, de bomberos y de las comisarías de Pueblo Casas, Colonia Belgrano, Cañada Rosquín, y Sastre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!