Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 11:49 -

PAìS

29 de mayo de 2023

Fin de semana largo: más de 1,3 millones de turistas viajaron por todo el país y el consumo superó los $47 mil millones

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó las estadísticas de turismo con respecto a este fin de semana extra largo en la Argentina.

El fin de semana extra largo contabilizó alrededor de 1.300.000 turistas que viajaron por la Argentina y que gastaron cerca de $47.433 millones en alojamiento, transporte, alimentos, bebidas y compras.

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en términos reales "los visitantes gastaron, en promedio, un 20,6% más que en 2018, la última vez que el feriado por esta fecha patria dio lugar a un fin de semana turístico".

En la comparación sobre 2018, se movilizó un 51,7% más de personas en 2023, lo que "se explica en parte porque en aquella oportunidad el feriado fue de solo 3 jornadas, pero también por la incidencia del PreViaje 4 y el Mundial Sub 20 que se desarrolla en nuestro país", desarrollaron desde la entidad pyme.

Con respecto a los precios reales, el gasto total fue 111,2% más alto en la comparación con 2018, lo que se debió "por el crecimiento en la cantidad de gente que se trasladó, por el mayor desembolso promedio diario a precios reales, dado que la gente gasta más en viaje, y porque hubo un día más de feriado que marcó diferencia", precisaron.

En tanto, sobre el costo individual, los turistas gastaron en promedio $11.978 diarios, lo que representa un 20,6% más que en 2018 comparado a precios reales. En la estadía media se registró un periodo de 3 días, que significa un número menor a los que habitualmente ocurre en un fin de semana largo de 4 jornadas.

Por otro lado, CAME añadió que la cuarta versión del programa PreViaje movilizó 224.000 turistas y generó $15.043 millones en gastos sólo este fin de semana.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

paìs
ARCA redefinió el trámite del domicilio fiscal y prevé multas de hasta $35 millones

ARCA redefinió el trámite del domicilio fiscal y prevé multas de hasta $35 millones

La medida apunta a fortalecer los controles y sanciones por datos fiscales incorrectos o falsos.
paìs
Jonatan Viale rompió el silencio tras la entrevista a Javier Milei: "Jamás toqué un peso de ningún gobierno"

Jonatan Viale rompió el silencio tras la entrevista a Javier Milei: "Jamás toqué un peso de ningún gobierno"

El periodista de TN utilizó su cuenta de X para dejar un enigmático mensaje.
paìs
El PRO expresó su preocupación por lo sucedido con la criptomoneda: “Es fundamental que se investigue a fondo”

El PRO expresó su preocupación por lo sucedido con la criptomoneda: “Es fundamental que se investigue a fondo”

El partido liderado por Mauricio Macri emitió un comunicado en el que consideró que “lo que pasó fue grave”, pero también cuestionó “la utilización oportunista de esta situación por parte del kirchnerismo”.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.