Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:26 -

DEPORTES

27 de mayo de 2023

Con una exhibición de fútbol, Argentina goleó a Nueva Zelanda: dónde y cuándo jugará por octavos

El seleccionado dirigido por Mascherano deleitó en San Juan. Maestro Puch, Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre y Veliz marcaron los goles.

Dicen que en el fútbol los buenos equipos son aquellos donde no importan los nombres sino las formas y, donde juegue quien juegue, el rendimiento no disminuye. Bajo esa lógica, la Selección Argentina Sub 20 presentó sus credenciales como candidata al título mundial de la categoría. En San Juan y con un equipo alternativo, goleó a Nueva Zelanda por 5 a 0.

El seleccionado dirigido por Javier Mascherano selló su boleto a octavos de final, invicto y como primero del grupo A. Con mayoría de jugadores que habían sido suplentes en esta Copa del Mundo, Argentina mostró su mejor versión.

Golazos, juego asociado, lujos, tenencia de pelota y 0 tiros al arco recibidos. En resumen, así fue la victoria albiceleste en el Estadio Bicentenario de San Juan. Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre y Alejo Veliz marcaron los goles.

De los habituales titulares, Javier Mascherano decidió preservar a Agustín Giay, Valentín Barco, Valentín Carboni, Mateo Tanlongo, Matías Soulé, Máximo Perrone y Alejo Veliz. Además, cambió el esquema y jugó con 3 defensores, 4 volantes y 3 delanteros.

Pese a comenzar el partido ya clasificado a octavos de final, Argentina salió a buscar la victoria desde el inicio del juego. Tras varios intentos fallidos, a los 14 minutos, Maestro Puch abrió el marcador tras conectar de cabeza un envío aéreo.

Rápidamente, Gino Infantino, a los 16, amplió la ventaja y puso el 2 a 0. Luka Romero, con un golazo impresionante de afuera del área marcó el 3 a 0 antes de que finalice el primer tiempo.

Nueva Zelanda nunca pudo recuperarse ni hacer pie en el partido y menos aún, cuando a los 5 minutos del segundo tiempo, Brian Aguirre marcó de penal el 4 a 0.

Con la victoria asegurada, Mascherano empezó a mover el banco de suplentes. Ingresaron Barco, Perrone, Alejo Veliz y el arquero Nicolás Cláa. En el entretiempo, Matías Soulé había ingresado por Juan Gauto.

Sobre el final del partido, Alejo Veliz, el goleador argentino en el campeonato, marcó el 5 a 0 final con un notable cabezazo luego de un centro de Máximo Perrone.

Con esta goleada, Argentina asegura el primer lugar en el grupo A del Mundial Sub 20 y muestra todo su repertorio ante un marco impresionante de público en cada estadio donde le tocó jugar.

Octavos de final

Argentina, líder del grupo A, no tiene definido su rival para octavos de final pero sabe qué día, en qué horario y dónde jugará.

El combinado albiceleste, se presentará nuevamente en San Juan el próximo miércoles 31 de mayo a las 18 horas.

El equipo dirigido por Mascherano enfrentará a un tercero del grupo C, D o E. Teniendo en cuenta esto, el próximo rival argentino saldrá de alguna de las siguientes selecciones:

  • Grupo C: Japón, Israel, Senegal (Colombia será primero o segundo)
  • Grupo D: Nigeria, Brasil, Italia, República Dominicana
  • Grupo E: Inglaterra, Uruguay, Túnez, Irak

Cómo sigue el Mundial

La fase de grupos del Mundial Sub 20 finalizará el domingo con el cierre de las zonas E y F. Este sábado, será el turno de la última jornada para los grupos C y D.

Sábado

Grupo C

  • Colombia - Senegal
  • Japón - Israel

Grupo D

  • Brasil - Nigeria
  • República Dominicana - Italia

Domingo

Grupo E

  • Irak - Inglaterra
  • Túnez - Uruguay

Grupo F

  • Honduras - Francia
  • Corea del Sur - Gambia

Fuente:El Litoral

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!