Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 03:35 -

POLITICA

26 de mayo de 2023

Perotti y el cierre de listas: "Creo que se logró un buen entendimiento"

El gobernador consideró que la nómina que auspicia, y que él mismo integra como candidato a diputado, "garantiza que todos los sectores tengan su expresión". Su mirada sobre el acto encabezado por Cristina Kirchner.

El gobernador Omar Perotti aludió por primera vez al cierre de listas de precandidatos para las elecciones provinciales, por el cual definió su apoyo a la fórmula Lewandowski-Frana, y en la que él mismo encabeza la lista de diputados provinciales.

- ¿Qué dejó el cierre de listas, gobernador? Porque usted no habló después de aquella dura negociación.

- La calificación corre por cuenta suya. Creo que se consiguió un muy buen entendimiento para que todos y cada uno de los sectores pueda tener una expresión, con Marcelo Lewandowski como candidato, con Silvina Frana como su acompañante en la fórmula. Creo que hay una PASO garantizada para que todos y cada uno de los sectores puedan tener su expresión, que la sociedad ordenará y nos permitirá darle continuidad a las cosas buenas que hemos hecho, corregir aquellas que son necesarias y comenzar las que hacen falta.

- ¿Puede ser un día particular para el Partido Justicialista, gobernador? Hay gran expectativa con la palabra de la vicepresidenta de la Nación.

- Creo que todos los episodios que ayuden a unir a los argentinos son importantes. Y ojalá las expresiones de todos y de cada uno de los candidatos entienda que más allá de la confrontación electoral que haya, el país tiene salida si pensamos en una Argentina que se debe construir con todos adentro, sin ninguno queriendo tener una supremacía o una exclusividad o un planteo excluyente. Se necesita a todos. Ojalá la campaña tenga un piso alto de discusión y de coincidencias sobre cualquier instancia de diferencia. Con lo que uno ve, parece ilusorio, pero no puedo dejar de aportar desde ese lugar.

Creo que el momento que vive la Argentina abre las puertas a posibilidades de futuro si tenemos la capacidad de ordenarnos de la mejor manera. Y en eso la dirigencia tiene una responsabilidad enorme.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
En Casa Rosada, La Libertad Avanza tuvo una nueva reunión de trabajo con el PRO

En Casa Rosada, La Libertad Avanza tuvo una nueva reunión de trabajo con el PRO

Durante la reunión se conversó sobre la agenda parlamentaria y el borrador del proyecto que el Gobierno enviará al Congreso sobre las Islas Malvinas.

POLITICA
Día del Maestro: UDA cuestionó que los docentes sean reconocidos solo en esta fecha

Día del Maestro: UDA cuestionó que los docentes sean reconocidos solo en esta fecha

El titular de UDA, Sergio Romero, manifestó que los gobiernos solo se acuerdan de los maestros en su día, pero luego “se olvidan de ellos”.

POLITICA
Fue promulgada la reforma electoral en Santa Fe y ahora se espera su reglamentación

Fue promulgada la reforma electoral en Santa Fe y ahora se espera su reglamentación

El gobernador firmó el decreto respectivo en las últimas horas. La ley fue registrada bajo el número 14.478. Entre los aspectos más significativos que se modifican se encuentran pisos electorales, cantidad de boletas e interna para definir las candidaturas de los/las compañeros/as de fórmula.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.