Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 10:12 -

LOCALES

25 de mayo de 2023

Iapos presentó su nueva aplicación digital para afiliados: "Es una vía de comunicación directa"

"Estamos generando una comunicación con el afiliado que era un reclamo que teníamos, y es una vía de comunicación directa", dijo el Director de la obra social provincial, Oscar Broggi.

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) junto al Ministerio de Salud presentaron la nueva aplicación digital para afiliados.

"Más allá de la aplicación, que es habitual para varios sistemas, es el espacio que estamos haciendo. Estamos generando una comunicación con el afiliado que era un reclamo que teníamos, y es una vía de comunicación directa", dijo el Director de la obra social provincial, Oscar Broggi.

"Esta app se puede descargar en cualquier sistema, cualquier trabajador del Estado con la obra social puede validarla", agregó.

El director recordó que "una critica del sistema de salud es la dificultad de integrar la parte privada y la pública", y que la aplicación "permite integrar esos sistemas, y poder tener a futuro la historia clínica del afiliado, las prestaciones, las solicitudes, los pedidos de prótesis. Hoy el afiliado va a poder seguir con eso y disminuir los tiempos, y tener una respuesta".

"Esto nos permite que el afiliado tenga dominio de la aplicación, hacemos los procesos más transparentes. Tenemos que darle al afiliado la seguridad que estamos haciendo un sistema trazable", concluyó Broggi. 

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El gobernador Elías Suárez ratificó su apoyo a Mario Benavente: "Tiene muy claro cómo gestionar la ciudad"

El gobernador Elías Suárez ratificó su apoyo a Mario Benavente: "Tiene muy claro cómo gestionar la ciudad"

El mandatario provincial destacó la trayectoria del postulante del Frente Cívico para la Intendencia y aseguró que cuenta con la capacidad necesaria para profundizar el proceso de desarrollo y modernización de la ciudad.

LOCALES
Gerardo Zamora despidió al veterano de Malvinas Dante Esteban Padilla con un emotivo mensaje

Gerardo Zamora despidió al veterano de Malvinas Dante Esteban Padilla con un emotivo mensaje

El senador nacional expresó sus condolencias a la familia del excombatiente santiagueño y destacó su valentía y compromiso en la defensa de la soberanía argentina durante la Guerra de Malvinas.

LOCALES
El gobernador Elías Suárez participó de la 23° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande

El gobernador Elías Suárez participó de la 23° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande

El encuentro se realizó en la sede del CFI, en Buenos Aires, donde gobernadores y autoridades nacionales analizaron estrategias vinculadas a logística, energía, infraestructura y promoción de inversiones para fortalecer el desarrollo de la región.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.