Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:52 -

LOCALES

25 de mayo de 2023

Iapos presentó su nueva aplicación digital para afiliados: "Es una vía de comunicación directa"

"Estamos generando una comunicación con el afiliado que era un reclamo que teníamos, y es una vía de comunicación directa", dijo el Director de la obra social provincial, Oscar Broggi.

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) junto al Ministerio de Salud presentaron la nueva aplicación digital para afiliados.

"Más allá de la aplicación, que es habitual para varios sistemas, es el espacio que estamos haciendo. Estamos generando una comunicación con el afiliado que era un reclamo que teníamos, y es una vía de comunicación directa", dijo el Director de la obra social provincial, Oscar Broggi.

"Esta app se puede descargar en cualquier sistema, cualquier trabajador del Estado con la obra social puede validarla", agregó.

El director recordó que "una critica del sistema de salud es la dificultad de integrar la parte privada y la pública", y que la aplicación "permite integrar esos sistemas, y poder tener a futuro la historia clínica del afiliado, las prestaciones, las solicitudes, los pedidos de prótesis. Hoy el afiliado va a poder seguir con eso y disminuir los tiempos, y tener una respuesta".

"Esto nos permite que el afiliado tenga dominio de la aplicación, hacemos los procesos más transparentes. Tenemos que darle al afiliado la seguridad que estamos haciendo un sistema trazable", concluyó Broggi. 

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!