Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 14:00 -

POLICIALES

24 de mayo de 2023

Sentencia: Jorge Rocchia Ferro fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por contaminar un pueblo santiagueño

Además, deberá realizar una millonaria reparación económica a la comunidad y a la provincia.

El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero, compuesto por los doctores Abelardo Basbús, Federico Bothamley y Mario Martínez, condenaron al industrial tucumano Jorge Rocchia Ferro a 3 años de prision condicional. Además de imponerle una multa de 100 mil pesos y costas. Además, el titular de la Union Industrial de Tucumán deberá reparar el daño a la comunidad de "El Palomar" y a la Provincia. Para ello, está obligado a realizar una millonaria inversión que consiste: 

  • En "El Palomar" (departamento Jiménez), la construcción de un pozo de agua potable; casa albergue docente; fosa sanitaria; galpón para la práctica de actividades de los niños de la escuela del lugar; la construcción de una cerca perimetral del portón de ingreso al lugar; un puente peatonal para acceder a la escuela; 100 guardapolvos para los estudiantes; 20 becas para jóvenes de "El Palomar" en la Universidad San Pablo de Tucumán, que pertenece al empresario tucumano.
     
  • Para Santiago del Estero, el industrial deberá comprar una camioneta 4x4, dos cuatriciclos y una lancha que servirán para hacer los controles y monitoreos por parte del Comité de Cuenca. 

También fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, el gerente de la planta ubicada en Tucumán, José Ramón Coronel.  

Ambos condenados, deberán guardar reglas de conducta por dos años a partir de la sentencia. Finalmente, el Tribunal señaló que la lectura de los fundamentos del fallo, se realizará el 1 de junio a las 13 horas.  

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!