Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:30 -

REGION

24 de mayo de 2023

Pronostican que tras la inestabilidad y las lluvias, el frío irrumpirá con fuerza en la región

Pronostican un “evento de mal tiempo que podría ser significativo con fenómenos de granizo y ráfagas” en el centro del país. Podría alcanzar a Santa Fe y Entre Ríos el miércoles o jueves. Luego habrá un notorio descenso de temperatura.

Se pronostica para hoy tiempo variable para el centro y norte del país, con ascenso de temperaturas y nubosidad en Santa Fe, aunque sin precipitaciones importantes.

En la provincia se esperan vientos débiles del este y sudeste rotando a débiles y regulares del noreste. Altamente nuboso y muy húmedo. Inestable con probabilidad de lloviznas dispersas. Mejorando paulatinamente durante el día con disminución de la nubosidad. Templado a cálido por la tarde con vientos regulares del norte. La temperatura máxima pronosticada es de 24 a 26 grados.

El “fuerte incremento térmico se vería disminuido a partir de la tarde o noche del miércoles con la llegada de aire más fresco desde el sur del país”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la probabilidad de “fenómenos significativos” para el miércoles.

En ese marco, ratificó que al menos hasta el jueves “se esperan condiciones de inestabilidad”, mientras que “los mejoramientos serían temporarios ya que se mantendría un importante incremento de la humedad para la región”.

Precisamente, para el miércoles el SMN prevé vientos débiles y regulares del noreste y norte con incrementos a moderados. Nubosidad y humedad en aumento paulatino. Vientos rotando a regulares y moderados del sur. Desmejorando desde el sudoeste de la provincia con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas. Algunas localmente importantes con ocasionales mangas de granizo. Los departamentos más inestables serían los del sur y centro provincial.

La zona de mayor probabilidad de tormentas fuertes o localmente severas se concentrará el miércoles a lo largo del norte y este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe, norte y este de Buenos Aires, y Capital Federal.

En tanto, “mientras se desarrolle el evento de mal tiempo en la región central a mediados de semana, la amplitud térmica en la Argentina será muy marcada, con temperaturas del orden de 30 °C en el norte del país, y de 0 °C en el sur de la Patagonia”.

El aire “bien frío que ingresará desde el Pacífico dejará lluvias el miércoles y luego nevadas el jueves y viernes en toda la cordillera patagónica, pudiendo acumularse más de 1 metro en las zonas más altas”.

“Esta masa de aire frío arribará al centro del país a lo largo del sábado, con fuertes vientos del sector sur con ráfagas y temperaturas mínimas que se producirán muy probablemente hacia el final del día”, indica el informe meteorológico.

El frío vendrá acompañado de un intenso centro de altas presiones. Las temperaturas se derrumbarán en la región central y norte del país para el próximo domingo y lunes. En Santa Fe están previstas mínimas de 7 a 9 grados, mientras que las máximas rondarían los 15 grados.

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!