Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:48 -

POLITICA

22 de mayo de 2023

Javier Milei define quién será su candidato a gobernador bonaerense: rumores y versiones cruzadas

El Líder de La Libertad Avanza aún no comunicó qui´n será su candidato a gobernador bonaerense

En los próximos días se realizará una reunión clave que estaba prevista para la semana pasada y se suspendió por un viaje de la hermana del economista, quien está a cargo de la campaña. Dirigentes del PRO y hasta periodistas sonaron como posibles elegidos, pero por el momento solamente se sabe que será un hombre

Los tiempos se acortan y cada vez falta menos para las próximas elecciones nacionales y, en ese marco, comienzan a haber definiciones en los principales partidos políticos, tanto del oficialismo como de la oposición. En lo que a La Libertad Avanza respecta, Javier Milei ya anunció formalmente a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.

La próxima decisión importante que tiene que informar ahora es quién será su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, un distrito clave en su objetivo de llegar a la Presidencia, ya que es el que más electores tiene de todo el país.

Hace tan solo unos días, una de sus rivales, Patricia Bullrich, confirmó que la persona que eligió para competir en ese territorio contra el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, es el intendente de Lanús en uso de licencia y titular del Club Atlético Independiente, Néstor Grindetti.

De esta manera, dio por terminada las versiones sobre la posible postulación de otros referentes de su espacio dentro de Juntos por el Cambio, denominada “La Fuerza del cambio”, como el ex intendente de San Miguel Joaquín de la Torre y el actual de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, dos figuras que también tiene vínculos con el entorno de Milei.

De hecho, ambos aparecieron en su momento como eventuales candidatos de La Libertad Avanza: el primero de ellos confiaba recibir el apoyo de Bullrich y encabezar la boleta del PRO, pero, de manera implícita, también contar con el respaldo del economista; el segundo, en tanto, mantiene el diálogo con todos los sectores, pero nunca se planteó cambiar de bando.

“Me contó Javier Iguacel que, inmediatamente después de que se enteraron que iba a ser Grindetti, lo llamaron del lado de Milei para que sea su candidato. Pero Iguacel es del PRO y sabe perfectamente a dónde pertenece”, reveló la ex ministra de Seguridad en diálogo con el periodista Jonatan Viale en el canal LN+.

De acuerdo con lo que pudo saber Infobae, el entorno de Carlos Kikuchi, armador nacional del libertario, renegaban de estos dos dirigentes porque no son del riñón del espacio y sospechaban que, si se incorporaban en plenas elecciones, podrían irse una vez que finalicen.

Lo cierto es que el 24 de junio próximo es la fecha límite para presentar las listas en la provincia de Buenos Aires y por el momento Milei solamente reconoció tener conversaciones avanzadas con el cantante de cumbia El Dipy, que sería su candidato a intendente en el partido de La Matanza, el más poblado.

En lo que respecta a la competencia por la gobernación, en las últimas horas hubo comunicaciones con Cristian Ritondo, otro de los referentes de los “halcones” del PRO, pero no hubo un ofrecimiento concreto, aunque la relación es fluida.

Por otra parte, también circuló la versión de un acercamiento a la periodista Marcela Pagano, quien suele ser muy crítica de la situación económica del país y la inseguridad, dos de los puntos principales de la campaña de Milei, pero también estaría descartada.

Desde la La Libertad Avanza negaron a este medio cualquier tipo de contacto con la ex conductora de A24, quien fue despedida de ese canal a principios de este mes, en el marco de un conflicto en el que se vio involucrado el propio economista.

La gota que rebalsó el vaso fue mi reportaje a Javier Milei el miércoles pasado, que marcó el pico de rating de la tarde del canal. Quiero agradecer a mis compañeros de América, con quienes compartí hermosas etapas laborales. Gracias por el apoyo, fue un placer trabajar estos años con ustedes y ya nos volveremos a cruzar profesionalmente. Más adelante les contaré más y les hablaré de mi futuro laboral. Gracias a todos”, escribió la propia Pagano en su cuenta de Twitter.

Por su parte, fuentes cercanas a la periodista reconocieron que sí hubo un llamado por parte de los libertarios para saber si estaba interesada a dar el salto a la política y ella, que desde hace tiempo es amiga del líder de este espacio, lo está considerando. “Esta semana habrá definiciones”, adelantaron.

Sin embargo, de acuerdo con lo que reconstruyó Infobae, el elegido para competir por la gobernación sería un hombre y en los próximos días se realizará la reunión que originalmente estaba prevista para la semana pasada, pero que se pospuso para que pudiera estar presente en el encuentro Karina Milei, jefa de campaña de su hermano, que estaba de viaje. Luego de ese cónclave, podría haber novedades respecto de este rol clave.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!