Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:54 -

GANADERIA

22 de mayo de 2023

20° Exposición Nacional de Braford: los ganadores fueron del Litoral y de Chaco

Tras cuatro días con una gran cantidad de animales de la más alta genética desfilando por el predio de la Sociedad Rural de Corrientes en Riachuelo, los Nacionales de Razas llegaron a su fin con la coronación de los Campeones de Braford y los remates de reproductores y semen Brafod y Brahman.

Además del encuentro de Braford, durante la semana se llevaron acabo la 11ª Exposición Nacional del Ternero Braford, la 21ª Exposición Nacional Brahman y la 2ª Exposición Regional Rotativa Dorper y White Dorper.
La 20ª Exposición Nacional Braford, que tuvo a más de 180 ejemplares en las pistas, coronó a su Gran Campeón Macho y Hembra, reconocimientos que quedaron para las cabañas Santa Irene y La Matilde de Entre Ríos.
El jurado de la exposición, Javier Mendoza eligió como Gran Campeón Hembra al Box 196, una vaca con cría al pie de la cabaña La Matilde, de Entre Ríos. Por otra parte, como Reservada Gran Campeón Hembra de la muestra quedó el Box 199, una vaca presentada en conjunto por las cabañas San Carlos y El Bromista, de Chaco y Corrientes; mientras que, cerrando el podio, fue seleccionado el Box 170, de la cabaña Mirungá y Don Cancio.
Luego, fue el turno de los machos, quedándose con el Gran Campeón el Box 256, de la cabaña Santa Irene, de la provincia de Entre Ríos. Además, el Reservado fue para el Box 228 de cabaña Don Carlos, de Chaco, una de las cabañas debutantes que tuvo la exposición.
Como Tercer Mejor Macho quedó el Box 230, otro toro presentado por cabaña Santa Irene, que de esta manera coronó una gran Nacional Braford, con premios muy importantes, tanto en terneros como en animales adultos.

 

CIERRE

Ayer, el último día de las Nacionales, se realizaron el remate de reproductores Braford y Brahman, a cargo de la consignataria Colombo y Magliano; y posteriormente, la Noche de Grandes Campeones, concluyendo con el Remate de semen y campeones a cargo también de Colombo y Magliano.

 

Fuente: ElLibertador

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!