Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:07 -

REGION

22 de mayo de 2023

Para destrabar el conflicto, Festram fue convocada a paritarias

La federación que representa a los municipales junto a intendentes y presidentes comunales se reunirán el próximo martes. Reclaman la suba en los montos de las asignaciones familiares y por la mala cobertura del Iapos.

La Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia citó a la federación que representa a los municipales junto a intendentes y presidentes comunales para el martes 23 de mayo

Recordamos que la Festram reclama la actualización de los montos por asignaciones familiares y por la mala cobertura en salud que reciben a través de la obra social de Iapos.

Desde la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) en un comunicado indicaron: “El esfuerzo de trabajadores y trabajadoras municipales que se manifestaron a lo largo y a lo ancho de toda la provincia con un plan de lucha en reclamo de la actualización de los montos por asignaciones familiares y la cobertura en salud que reciben a través de la obra social provincial Iapos llevó a que el gobierno santafesino hiciera efectivos los canales institucionales de negociación, es decir la mesa paritaria provincial (Ley 9996), la que fue convocada para el próximo martes 23 de mayo por la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, junto a intendentes y presidentes comunales”.

“La gratitud a todos los compañeros por el compromiso expresado en defensa de sus derechos, lo que pone a Festram nuevamente en la vanguardia de discusión de conquistas para todos los trabajadores municipales y comunales de la provincia, y que demuestra lo necesario de mantener las banderas del movimiento obrero bajo los principios de unidad y solidaridad”, reza parte del mensaje.

Por otro lado, resaltaron que “lamentamos los episodios de violencia ocurridos en la ciudad de Rufino y que involucraron a su intendente Natalio Lattanzi. Entendemos que él, como todas las partes implicadas en la situación, debemos propiciar la solución institucional y racional de los conflictos, siempre en vista de proteger a los más débiles y necesitados”.

“Debido a esto, pedimos el compromiso de las autoridades para evitar todo tipo de accionar y de sucesos que no sea la efectivización de una negociación que se establezca en el marco paritario. La judicialización de la protesta social no es el camino adecuado para destrabar conflictos de esta naturaleza”, sostienen desde Festram.

Finalmente, la federación indicó: “Esperamos la responsabilidad conjunta del gobierno provincial y de los ejecutivos locales que arroje la solución definitiva para los trabajadores municipales qué en el caso puntual, no es ni más ni menos que la defensa de sus derechos y la búsqueda de un orden social justo”.

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!