Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:17 -

REGION

19 de mayo de 2023

En Reconquista hay 216 candidatos para ocupar las 5 bancas que se renuevan en el Concejo

Integran 27 listas a concejales presentadas ante el Tribunal Electoral. El partido con más nóminas es Juntos Avancemos, seguido de muy cerca por Unidos.

El Concejo Municipal de Reconquista renovará el próximo 10 de diciembre 5 de las 10 bancas que lo conforman. Para acceder al legislativo se inscribieron 30 listas de concejales, integradas por 240 precandidatos en total. Buscan reemplazar a los concejales Gustavo López, Nancy Sartor, Ignacio Correa (PJ), y Roald Báscolo y Fedra Buseghín (PRO) que culminan sus mandatos.

Juntos Avancemos, el sello electoral del PJ para competir en las elecciones 2023 presentó 10 nóminas para la categoría, en suma 80 postulantes a razón de 8 por cada boleta. Cerca, muy cerca, se ubica Unidos para Cambiar Santa Fe con 72 aspirantes a un escanio encaramados en 9 listas.

En Unidos, la edil Natalia Capparelli, atrae el apoyo de 6 de las listas en carrera para su aspiración a la intendencia; su par y rival en la interna opositora Roald Báscolo cuenta con el sustento de una lista legislativa. Las dos restantes no manifestaron públicamente su inclinación en ninguno de los dos sentidos.

Las otras 8 boletas se reparten entre Escucharte (1), Frente Amplio por la Soberanía (2), Frente de Izquierda y de Trabajadores (1), Frente de la Esperanza (1), Igualdad y Participación (1), Unite por la Libertad y la Dignidad (1), Viva la Libertad (1).

El peronismo va con 9 de sus 10 agrupaciones electorales detrás de la precandidatura del actual intendente Amadeo Enrique Vallejos, que se presenta para un tercer período al frente de la casa municipal; solo el Movimiento Evita lleva precandidata propia para intendente dentro de JA, la coordinadora de Economía Social del municipio Bibiana Acosta.

Dar el ejemplo

La interna por la intendencia en Reconquista arrancó de la mejor manera. Los prencadidatos a gobernar la ciudad faro del norte santafesino de Unidos para Cambiar Santa Fe se reunieron en un café céntrico y posaron para la foto.

«¡Un café con ‘Coco’ Báscolo! Cuando supe de su precandidatura a intendente no dudé en invitarlo a conversar. Para mí, la política es construir juntos, dialogar y buscar consensos para mejorar la vida de nuestra gente. Con coraje, determinación y trabajo en equipo debemos superar los obstáculos y constriuir un futuro próspero para Reconquista», compartió en su redes la concejal Capparelli.

Su adversario circunstancial celebró el encuentro y dijo que «reinan las buena vibras» en el proceso electoral hacia las primarias. El precandidato a intendente fue presentado en la tarde del martes por el propio Maximiliano Pullaro en un acto en la Sociedad Rural de Reconquista. «Después de su última visita a Reconquista, y de haber compartido agenda de trabajo no tuvo dudas de que Fedra Buseghín (precandidata a concejal) éramos los candidatos ideales para sumar a su armado de UCR Evolución. El acuerdo o cierre definitivo se dio en la Legislatura, el viernes 12 a las 20:30, donde se involucró personalmente Maxi, en tándem desde Buenos Aires con el diputado nacional Álvaro Gónzalez (PRO y mano derecha de Larreta)», contó Báscolo.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!